Mamma Mia! Estocolmo tendrá un restaurante de ABBA

Björn Ulvaeus (Photo: Jesper Brandt)
Björn Ulvaeus sigue trabajando por mantener vivia la memoria de ABBA. Al hotel y al museo se unirán el próximo enero de 2016 un restaurante basado en la taberna griega de la película y el musical.

Mamma Mía! the Party abrirá en el restaurante Tyrol de Gröna Lund, uno de los parques de atraciones más famosos de Estocolmo, justo a una calle del Museo de ABBA. Utilizando el repertorio de ABBA como base, Björn Ulvaeus quiere capturar la atmósfera de felicidad del musical visto por millones de personas en todo el mundo y convertirlo en una gran fiesta de verdad.

El día elegido para la premiere es el 20 de enero de 2016 y las entradas estarán a la venta desde el 25 de agosto en www.mammamiatheparty.com.

El propio Björn es el productor ejecutivo y uno de los creadores de la idea con la que se pretende recrear la atmósfera de una taberna griega inspirada en las de Skopelos, donde Mamma Mia! the Movie fue grabada.

Con la ayuda de las canciones de ABBA, el público escribirá la historia de esa particular noche. Mamma Mía! the Party será una de las nuevas grandes atracciones turísticas de Djurgården junto con el museo y el propio parque de atracciones Gröna Lund. Tyrol dejará de ser un restaurante austríaco para convertirse en una taberna griega este verano.


Ahora el público será el protagonista  y aunque muchos de los fans pensaron que esta sería la ocasión perfecta para una reunión del grupo, Björn ya se ha encargado de desmentirlo aunque terminando su declaración con el famoso "nunca se sabe".

"He experimentado la felicidad el calor y la expectación de mucha gente en teatros de todo el mundo cuando sonaban las primeras notas de Mamma Mía! en el autditorio. Y cuando la gente se pone de pie y canta y baila al final. Ese es el sentimiento que quiero crear con Mamma Mia! the Party", afirma Björn Ulvaeus.

Unos 55 millones de personas en todo el mundo han visto Mamma Mia! The stage musical, estrenado en Londres en abril de 1999 y desde entonces han sido un total de 49 las diferentes producciones del show en 16 lenguas. La película fue estrenada en 2008 con Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried y Stellan Skarsgård en el reparto. Ahora Mamma Mia! the Party abre sus puertas en enero de 2016.

"Esto es un experimento, como la propia música. Este momento en el que los invitados son parte de la historia en tiempo real no solo con la canción y el baile siendo ingredientes sino también con la comida, el vino y el entorno. Si llega a ser como lo imagino, no habrá límites. Podría convertirse en una gran fiesta. Comenzamos en Djurgården en Estocolmo, muy cerca del museo, un lugar perfecto para eso", explica Ulvaeus.

Mamma Mia! the Party será producido por Eventum en colaboración con Björn Ulvaeus.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario