Kulturnatt Stockholm, cultura gratis esta noche en la capital sueca

Kulturnatt Stockholm (Photo: Dennis Wernersson/Studio Emma Svensson)
Tal y como informa Kulturnatt Stockholm desde su web oficial, la noche de la cultura de Estocolmo es la única del año en la que todas las instituciones culturales de la capital de Suecia se unen con el objetivo de crear una gran experiencia para todo el que quiera unirse.

Este año la fecha elegida ha sido hoy, el 25 de abril con el horario habitual de cada año, de 18.00 a 24.00 horas (CET).

Si eres de los que se encuentra en Estocolmo en estos momentos, no puedes perderte esta gran noche de exposiciones, bailes y música de todo tipo en directo y con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

La noche de la cultura es la noche en la que la capital de Escandinavia se viste completamente de púrpura como símbolo de la diversidad cultural de la que Estocolmo es un gran icono mundial.


Serán más de 400 los eventos que podrás disfrutar en más de 100 lugares de la ciudad incluyendo, por supuesto, galerías de artes, museos, teatros, clubes. ¿El único límite? Que se llene el espacio antes de que llegues, pero la oferta es tan grande que será imposible que vayas a todo por lo que no te quedarás sin disfrutar de esta noche vayas a donde vayas.

¿Que no sabes sueco? Eso tampoco será problema. La música no entiende de idiomas, pero si eliges otra de las opciones como el teatro tranquilo, Estocolmo también ha pensado en ti. En Suecia son conscientes de que la cultura es algo universal y por eso hay numerosos eventos programados

Muchos de los eventos, como los musicales, son realizados pensando en todos los públicos independientemente de su idioma o cultura. Cada año, los organizadores se esfuerzan en ofrecer una gran noche de la cultura para todos los que quieran experimentar Estocolmo y por eso hay dos versiones del programa.

Puedes descargarte un resumen en inglés del programa de esta noche haciendo clic en este enlace. El programa completo, en sueco, puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Será una gran oportunidad para descubrir que la cultura está compuesta de muchoso elementos, entre ellos la música. Detrás de todo lo que a diario disfrutamos hay el trabajo de muchas personas que solamente quieren vivir de emocionar e ilusionar a los demás.

Hoy es la noche de compartir todo eso en Estocolmo. ¿Te unes a la fiesta?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario