Bjørn Olav: 'Tuve que pensarlo mucho antes de volver a The Voice'

Bjørn Olav Edvardsen (Photo: Martin Fjellanger)
Este viernes la TV2 noruega emitirá el duelo en el que compite Bjørn Olav después de haberse clasificado en las audiciones a ciegas de esta edición de The Voice. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él antes de su primer duelo.

Bjørn fue el primer artista al que entrevistamos en Nordpop hace ya un par de años y desde entonces nos hemos mantenido siguiendo su carrera. Hacía ya tiempo que no teníamos nuevo material suyo pero nos había prometido que este año habría noticias y así ha sido.

Ha logrado clasificarse en las audiciones a ciegas de la versión noruega de The Voice gracias a su interpretación de Stay with me tal y como ya os contamos hace unos días.

¿Cómo está siendo esta experiencia? ¿Cuáles son los planes de futuro? A esas y otras preguntas nos ha respondido en el rato que hemos compartido juntos. ¡No os perdáis la entrevista completa!


DAVID | Nordpop (DAVID): Antes de nada, enhorabuena por el éxito de tu audición a ciegas y gracias por tu tiempo. Ha sido tu segundo intento, ¿cómo te preparaste? ¿Mucha presión?
BJØRN OLAV EDVARDSEN (BJØRN): Así es, es mi segundo intento y la verdad es que no llegó de manera fácil. Tuve que pensar mucho sobre ello y estar totalmente seguro de que estaba preparado para ello y lo que podría significar si no lo hubiese intentado de nuevo.  Así que tuve que pensar mucho y sentí presión. Estaba casi llorando en el backstage pensando: «Por favor, dejadme la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer». Fue difícil, ¡pero tenía que intentarlo!

DAVID: Nos gustaría saber por qué elegiste Stay with me. ¿Era un mensaje subliminal?
BJØRN: Me encanta esa canción y me encanta Sam Smith. Le mueven muchas cosas iguales que a mí y compartimos muchos valores en la vida. La canción es más profunda de lo que pensáis y sí, tiene un sifnigicado más profundo en ese momento. Porque quiero que la gente se quede conmigo, que crea en mí y que sienta mi música.

DAVID: ¿Cómo fue ese momento en el que Hanne Sørvaag and Yosef Wolde-Mariam se dieron la vuelta?
BJØRN: Fue extraño pero un gran momento. Sentí que tenía algo sin resolver con el show y quizás Hanne. Y ver su reacción especialmente fue sorprendente y conmovedor.

DAVID: De hecho decidiste quedarte en su equipo, ¿por qué?
BJØRN: Sentí una conexión. Me encanta Yosef pero no tenía elección, fui con mi corazón. También sé que Hanne es una gran compositora y quizás podríamos trabajar juntos en el futuro.

DAVID: ¿Cómo te has preparado para el duelo?
BJØRN: Simplemente me lo he tomado muy en serio y he practicado muchísimo. He trabajado día y noche en las diferentes partes del tema. Quiero decir algo cuando canto, dar un mensaje. Y también dar con las notas correctas y estar sincronizado con mi pareja de duelo. Hay muchas emociones en esta actuación también.

DAVID: Desde tu primer intento hace tres años has estrenado varios temas y estás trabajando en nuevas cosas. ¿Ha cambiado mucho tu vida?BJØRN: Ha cambiado de algún modo porque soy mayor y un poco más sabio, tengo más experiencia. Sé que todo el mundo dice lo mismo pero es cierto. A veces el camino en el que se encuentra uno es el equivocado pero todavía no lo sabe. Así que supongo que se aprende en el camino. Sé que tengo que cantar, hacer música pero quizás no cuando y donde yo pensaba. La vida es excitante y un reto.

DAVID: Y, ¿qué esperas de esta oportunidad? Mira a Debrah Scarlett...BJØRN: Me encantaría participar en Eurovisión si te refieres a eso, pero supongo que te refieres a algo más general. Sí, espero que esto abra algunas nuevas puertas o al menos una ventana o dos. ¡El tiempo dirá!

DAVID: Además de The Voice, ¿estás preparando nuevos proyectos?
BJØRN: Estoy constantemente escribiendo temas, trantando de mejorar en todo aquello que tiene que ver con hacer música. Quiero escribir buenas canciones con buena letra que la gente pueda realmente sentir.

aaaa


DAVID: Como ya sabes, nos encanta la música nórdica. ¿Crees que tiene algo que la hace realmente especial?
BJØRN: Hmmm... Quizás tenemos algo en el norte que es diferente a lo de otros lugares pero no sabría decirlo ya que siempre he vivido aquó. creo que otros países y lugares del mundo tienen mucha buena música, depende del oído, supongo. O de los ojos que ven. Pero diría esto: Tenemos muchos cambios aquí arriba, y contrastes. En la vida, en nuestros alrededores y en nuestra naturaleza. Quizás eso influye en nosotros.

DAVID ¿La actuación de tus sueños?
BJØRN: Madison Square Garden, New York City o el Nobel Peace Prize Concert. Siempre he querido también cantar en un show de Broadway. Nunca pares de soñar, ya sabes. ¡Todo es posible!

DAVID ¿El lugar perfecto para cantar?
BJØRN: Ante la gente que quiere escuchar mi música y sentir lo que yo siento.

DAVID: ¿Un sueño que cumplir?
BJØRN: Ser feliz.

DAVID: ¿Una palabra que defina lo que la música es para ti?
BJØRN: Centrado.

DAVID: ¿La última canción que has escuchado?
BJØRN: De hecho acabo de descubrir a Ásgeir, que creo que es de Islandia, con la canción Was there nothing? y lo estoy escuchando ahora mismo.

DAVID: ¿Podrías recomendar a nuestros lectores alguno de tus temas favoritos de algún cantante sueco?
BJØRN: Hay un chico llamado Kristian Kristiensen que estuvo el año pasado en The Voice. Canta en noruego pero tiene una voz muy bonita y mucha alma. Me encanta su voz y, para ser honesto, estoy un poco enamorado de él ;-) #awkward

DAVID: Finalmente, ¿algún mensaje para los lectores de nordpop.com?
BJØRN: Estoy muy agradecido por todo el apoyo e interés que mostráis por mí y mi música. Mi objetivo en la vida es ser feliz y soy feliz cuando eso significa algo para alguien. Estrenaré nueva música este año sin importar lo que pase en The Voice. Voy a seguir trabajando duro. Y para terminar la entrevista sólo querría decir: STAY WITH ME.

DAVID: Gracias de nuevo y mucha suerte en The Voice. ¡Nuestros mejores deseos!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario