Tini: 'Mi carrera se divide en antes y después de Magne Furuholmen'

Tini (Photo: Ida Brekke)
Hace semanas os hablábamos de la noruega Tini y de su álbum debut: Undo my heart. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella sobre su disco y sus futuros proyectos. ¡No te pierdas la entrevista completa!

Para poneros en situación, Tini ha entrado a la escena musical por todo lo alto, con el apoyo de Magne Furuholmen, miembro del grupo noruego a-Ha. Además, para este debut, también ha contado con la colaboraciñon de músicos y compositores como KT Tunstall y Sacha Skarbek (Miley Cyrus’ ‘Wrecking Ball’).


El álbum fue grabado en Londres y a Tini la descubrimos en la versión noruega de The Voice, lugar en el que comenzó su relación musical con Magne.

Estilo propio, emociones, numerosos colores y sensaciones podrían describir cada uno de sus temas. Hemos compartido una conversación con Tini y a continuación puedes leer lo que nos ha contado.

DAVID | Nordpop (DAVID): ¡Hola Tini! Antes de nada, gracias por tu tiempo y enhorabuena por el éxito que está logrando Undo my heart.
TINI: ¡Muchas gracias! ¡Es divertido poder hablar con vosotros!

DAVID: KT Tunstall, Sacha Skarbek... ¿Cómo ha sido trabajar con algunos de los cantantes y compositores más famosos de esta década?
TINI: Ha sido muy inspirador trabajar con cantantes y compositores con tanto talento para mi album debut. Pienso que he trabajado con algunos de los compositores, músicos y productores más renombrados del mundo. Es, de hecho, un poco surrealista, ¡a veces tengo que pellizcarme! No solamente fue inspirador, también me ha motivado  a continuar y nunca rendirme. Cuando ves y escuchas lo que puedes lograr en la música, el único límite es tu propia imaginación, ¡y espero que no haya límite en la mía!

DAVID: Y, ¿cómo ha sido trabajar con Magne Furuholmen? ¿Imaginabas esto cuando comenzaste en The Voice?
TINI: Mi carrera musical puede ser dividida en «antes y después de Magne Furuholmen». Él me ha enseñado que los sueños y las visiones no tienen límites y son realizables. Creo que no fui consciente de lo que tener a un mentor significaba, no hasta que Magne me eligió fuera de The Voice. Fue entonces cuando tomó el rol de mentor y compañero musical a un nivel completamente nuevo, algo por lo que estaré eternamente agradecida.

DAVID: ¿Guardas algún recuerdo especial de la grabación en estudio?
TINI: Tengo muchos recuerdos que guardo con cariño del trabajo en los Kensaltown Studios. Recuerdo especialmente la dedicación y el talento de todos aquellos que formaron parte de las grabaciones. Hicimos muchas de las canciones en directo, tanto la parte instrumental como la vocal, y esos son algunos de los momentos más mágicos que jamás he experimentado. La canción Always fue la que causó una impresión más fuerte. La hicimos de un tirón, con solamente pequeños ajustes después. ¡Me encanta trabajar así!

DAVID: Para aquellos que todavía no conocen tu música, ¿podrías describir tu sonido?
TINI: Mi expresión musical es, probablemente, una combinación de lo que está en mi corazón en un momento particular y de mis reflexiones sobre la vida y las emociones en general. Me encanta que haya espacio en la música para todos los instrumentos y que todos esos elementos tengan su propia forma y creen sus propios colores. Para mí, Undo my heart es el resultado de todos esos momentos mágicos en los que los instrumentos se reunen con la capacidad humana y crean un sentimiento único.

DAVID: ¿Cuál es la historia detrás de tu último single, Send my star?
TINI: Si alguna vez has estado lejos de tus seres queridos, espero que esta canción te llegue. Para mí, la canción es realmente personal y retrata mi tiempo en Londres, lejos de mis seres queridos. No es completamente descriptiva, pero es está influenciada por mis pensamientos y emociones sobre lo que supone estar lejos y sólo en un gran mundo. Me gusta realmente la imagen de enviar una estrella con la esperanza de recibir una de vuelta como metáfora. Es bueno saber que hay alguien que piensa e ti y quizás te echa un poco de menos también.

DAVID: HEmos hablado de lo que podemos esperar de tu trabajo pero, ¿qué esperas tú de este álbum debut?
TINI: Espero que le guste a la gente y que puedan tomar de él algo que realmente toque sus corazones, a cambio, me darán la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta.

DAVID: Y a parte de esto, ¿tienes otros proyectos en mente?
TINI: Estoy escribiendo nuevo material. Lleva un tiempo empezar de nuevo a escribir porque no estaba emocionalmente preparada para dejar el primer álbum. Sin embargo, de repente era el momento y ahora me siento obligada a comenzar a escribir. Quiero continuar, todavía hay muchas canciones ahí fuera por ser escritas.

DAVID: ¿Algún sueño por cumplir?
TINI: ¡Muchos, muchos sueños! Me llevaría una vida contártelos todos. Te diré uno de mis mayores sueños: ¡quiero escribir cientos de canciones y viajar por todo el mundo compartiéndolas con vosotros! Lo sé, demasiado grande. ¡Cuanto más grande, mejor! Me encantaría realmente conoceros a todos en un lugar en el qu ela música nunca parase de sonar, ¡un día bonito!

DAVID: Antes de terminar... Como habrás visto, estamos enamorados de la música nórdica. Mucahs canciones en todas las partes del mundo están compuestas por suecos, y muchos músicos suecos tienen un gran éxito. ¿Qué crees que hace la música nórdica tan especial?
TINI: Creo que un sentido de pertenencia e identidad juega un papel importante en como te expresas a través de la música, sin importar de dónde eres. Estamos influenciados por los contrastes y retos del mundo en general. Es difícil dar una respuesta a lo que implica típicamente ser noruego. Creo que la música es interpretada a la luz de nuestra identidad y que eso es también una parte de la creación de esa identidad. O quizñas el secreto está en el queso de cabra que comen aquí...

DAVID: Finalmente, ¿te gustaría dar algún mensaje para los nectores de nordpop.com?
TINI: Por favor, escucha mi música y todas las novedades en tinispage.com. ¡Espero que os guste lo que escucháis!

DAVID: De nuvo, gracias por tu tiempo. Nuestros mejores deseos y esperamos poder disfrutar de alguno de tus conciertos en vivo...¡quizás en España!
TINI: "Gracias! Un día llegaré a españa ¡y me da mucha alegría saber que nos vamos a encontrar!"

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario