Los suecos Stranded Mermaid regresan con 'No bloodshed allowed'

Stranded mermaid (Photo: Lanna Olsson)
Western/folk/indie experimental. Así definen Stranded Mermaid su último single titulado No bloodshed allowed. El videoclip del tema ha sido grabado en la isla sueca de Öland.

Tal y como nos cuentan los propios integrantes del grupo, su deseo era crear un sonido épico con presencia de tambores, con gritos de una multitud preparándose para una batalla. Y todo eso con una letra que habla de algo diferente.

De hecho, la letra es metafórica y en ella hay muchas historias ocultas, tanto de experiencias personales como de otras cosas que la gente puede entender.

Con un sonido inspirado del folk, de la world music y de las bandas sonoras del compositor Ennio Morricone para películas western, los miembros del grupo comparten su pasión por los elementos acústicos y el sonido experimental con diferentes instrumentos como el banjo y el arpa.

Épico, místico y salvaje, así es el nuevo single de Stranded Mermaid después del éxito de In the Jaws of the Wolf.

Ha sido para nosotros un gran descubrimiento haber conocido este grupo nacido en Småland en 2013  gracias a la unión de Louise Lindenger (voz) y Håkan Persson (voz y guitarra) junto con Nathanaël Bartolo en los tambores, Gustav Magnusson en el bajo, Andreas Bohlin en la guitarra, Veronika Jïnebratt en el violín, Matilda Westergren poniendo voz y Jens Torvaldsson en las persusiones. Todos ellos forman uno de los más intensos proyectos musicales que podríamos haber conocido.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario