#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'You and me song'

The Wannadies (Photo: thetimes.co.uk)
Son muchos los temas suecos que han triunfado en medio mundo aunque muchos no sepan de dónde vienen. Es el caso de You and me song, tema del que hablamos hoy en nuestra serie #NordpopSounds.

El grupo sueco de rock alternativo The Wannadies fue uno de los más populares de Suecia entre los años 80 y 90, y aunque la formación se disolvió en 2009 su música sigue perdurando.

Uno de sus temas populares fue You and me song. Fue lanzado en 1994 y se convirtió en uno de sus mayores hits, de hecho logró entrar en las listas de ventas británicas dos años después.

La canción apareció inicialmente en su álbum Be a Girl, aunque luego fue incluida en su trabajo Bagsy me debido al éxito de su relanzamiento después de aparecer en labanda sonora de la película de Baz Luhrmann Romeo + Juliet en 1996.

Además, el sencillo también tuvo un largo recorrido en televisión ya que recientemente, en mayo de 2014, apareció en un anuncio para Pets at Home y, ese mismo año, fue la banda sonora del anuncio del nuevo Toyota Corolla.

Es, por lo tanto, uno de esos temas que superan sin problemas la barrera del tiempo y son recuperados brillantemente por la publicidad comercial.

Seguro que son muchos los que lo han escuchado en los últimos meses sin saber que se trata de un tema sueco. Y tú, ¿todavía no sabes de qué tema se trata? ¡Aquí te lo dejamos!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario