#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: '7 seconds'

Neneh Cherry (Photo: Cat Stevens)
7 seconds es uno de los grandes hits de la historia de la música, ¿sabías que se trata de un tema con sello sueco? Así es, y os lo contamos en nuestra serie #NordpopSounds que regresa tras el parón del Melodifestivalen.

El tema fue compuesto por Youssou N'Dour, Neneh Cherry, Cameron McVey y Jonathan Sharp, y estrenado como single en 1994 interpretado por Youssou N'Dour y Neneh Cherry.

Tras el lanzamiento se convirtió rápido en todo un éxito alcanzando el primer puesto en las listas de Finladia, Francia, Italia y suiza, el segundo puesto en Países Bajos y, además, entrando entre los temas más vendidos en otros muchos países como España, Reino Unido y Suecia.

Además, el tema logró too un récord ya que se mantuvo seis semanas consecutivas en la lista de singles en Francia, algo que no se había conseguido con ninguna canción hasta el momento.

Todos los instrumentos de la pista fueron producidos, arreglados y tocados por el productor musical sueco Christian Falk. Así es, además de una intérprete sueca, este hit tenía detrás a uno de los grandes productores suecos.

Tras aparecer el tema en el álbum The Guide (Wommat) de N'Dour, fue incluido en el álbum Man de Neneh Cherry. Además, el sencillo fue utulizado en 1998 en la película Northern Skirts. También apareció en otros filmes y fue interpretado en alguno de los lugares más emblemáticos del mundo como el Hyde Park de Londres.

Estamos ante una canción trilingue. N'Dour canta en Wolof, una lengua del oeste africano y francés junto con los estribillos en inglés. Por su parte, Neneh Cherry canta en inglés.

Según la propia Neneh Cherry, "7 seconds habla sobre los primeros siete segundos en la vida de un recién nacido, posiblemente inconsciente de todos los problemas del mundo".

El videoclip, en blanco y negro, fue dirigido por Stéphane Sednaoui y muestra a gente de diferentes razas caminando.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario