Max Martin, galardonado por el Gobierno sueco con el Music Export Prize

Max Martin (Photo : Getty Images/Paul A. Hebert)
¡Continúan los galardones! El productor sueco Max Martin sigue cosechando premios por su trabajo. en este caso ha sido galardonado con el Music Export Prize por el Gobierno sueco como reconocimiento por su contribución a la industria musical del país.

Tal y como informa el diario sueco The Local, este premio anual lleva entregándose desde 1997 para reconocer la labor de aquellos suecos que han trabajado por poner a Suecia en el centro de la atención internacional en la industria de la música durante el último año.

Avicii y ABBA han sido algunos de los galardonados a lo largo de la historia de esta condecoración.

El Ministro sueco de Empresa e Innovación, Mikael Damberg, fue el encargado de hacer entrega del premio a Max Martin, que ha trabajado para artistas como Katy Perry, Britney Spears, Céline Dion, Backstreet Boys y un largo etcétera.

"Las exportaciones de música sueca son una parte esencial de la imagen moderna que Suecia proyecta en el exterior y son, por lo tanto, no sólo un motor económico importante sino también, desde mi punto de vista, un importante ingrediente de la exitosa promoción de Suecia en el extranjero", afirmó Damberg.

El éxito del trabajo de Max Martin es patente, este mismo año se ha llevado el Grammy al mejor productor, sus temas suenan en medio mundo y ha logrado 19 números 1 en los Estados Unidos siendo el compositor con más éxito de la historia de las listas estadounidenses.

Además, este año el Gobierno sueco también ha querido galardonar con una mención honorífica a Spotify en reconocimiento por la forma en la que ha cambiado el consumo de música ayudando, de nuevo, a poner a suecia en el centro de la conversación.


Tras ser lanzada en 2008, la compañía sueca ya cuenta con más de 60 millones de usuarios a pesar de las críticas de algunos artistas como Taylor Swift, que decidió abandonar la plataforma por, según ella, recibir pocos ingresos.

Lo cierto es que, tal y como recordó Daniel Ek, el director ejecutivo de Spotify, la plataforma ha sido creada con el objetivo de combatir la piratería ofreciendo a los usuarios la posibilidad de escuchar su música favorita de forma legal.

Sea como fuere, aquí tenemos otro gran ejemplo de por qué Suecia es uno de los mejores lugares del mundo para la música. Y es que, en un entorno en el que se premia el trabajo de músicos, compositores, artistas y desarrolladores de nuevas tecnologías por trabajar en poner al país en el centro de mira de la industria, es mucho más fácil obtener buenos resultados y una mayor concienciación de lo que la música supone para la cultura.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario