Loreen regresa con nuevo single: 'Paper Light (Higher)'

Loreen (Photo: facebook.com/LoreenTalhaoui)
La espera se ha hecho larga pero ha merecido la pena. Loreen regresa con nuevo single titulado Paper Light (Higher) después de no haber estrenado nada nuevo desde 2013 y lo interpretará por primera vez este mismo sábado en el Andra Chansen del Melodifestivalen.

La vimos por primera vez en el festival sueco en 2011 con My heart is refusing me y, auque no lograse pasar de la repesca, el tema tuvo un gran éxito. De hecho fue elegido como el mejor tema en la "tercera oportunidad", un concurso online.

Fue un año más tarde, en 2012, cuando Loreen pasó a formar parte de la historia de la música después de ganar el Melodifestivalen y llevarse la victoria también en Eurovisión con Euphoria, tema que se convertiría en uno de los más escuchados de ese año en todo el mundo.

Ahora Loreen regresa al Melodifestivalen como artista invitada en el descanso de la repesca en Helsingborg. Regresará sin competir después de haber abierto la final de 2013 en Malmö antes de ceder el testigo a Robin Stjernberg.

Con este nuevo sencillo se inicia una nueva etapa en su carrera musical. Vibrante, enérgica y con un sonido muy positivo alejado de la oscuridad de su anterior trabajo. Cuerdas, percusiones, sonido dance... Loreen vuelve por todo lo alto.

Además, para esta presentación no ha abandonado el enigmatismo que siempre la ha rodeado y es que el estreno de Paper Light (Higher) ha venido rodeado de misterio. Primero se invitó a los fans a reunirse en una plaza de Estocolmo sin demasiados detalles, luego se habilitó un número de teléfono al que llamar y poder escuchar un mensaje de la artista diciendo que "se va a crear magia".

Desde luego, la expectación ha sido realmente alta y el resultado totalmente brillante. El tema ha sido publicado esta medianoche en las diferentes plataformas digitales y nosotros lo hemos añadido ya a nuestra lista de reproducción de Sotify aunque no será hasta el próximo 9 de marzo cuando esté disponible a nivel mundial. Por ahora sólo podemos escucharlo de forma oficial en los países nórdicos.

Este sábado nadie puede perderse el Melodifestivalen si quiere ver a Loreen interpretar su nuevo sencillo en directo.

Nosotros, por el momento, tenemos la pista en Spotify en modo repetición. Es realmente fantástico. ¡Gracias por este regreso Loreen!

El tema ha sido compuesto por la propia Loreen junto con Tom Liljegren y Alexander Ryberg.

Si no estás en alguno de los países nórdicos, puedes escuchar Paper Light (Higher) a continuación.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario