Linus, Hasse, Dinah y Samir & Viktor, últimos finalistas del Melodifestivalen 2015

Dinah Nah, Samir & Viktor, Linus Svenning y Hasse Andersson (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
El Helsingborg Arena ha sido este año el lugar elegido para celebrar la repesca del Melodifestivalen 2015. Linus Svenning, Hasse Andersson, Dinah Nah y Samir & Viktor se han convertido en los ganadores de esta noche.

Como en las anteriores emisiones, Sanna Nielsen y Robin Paulsson han sido los conductores de una gala en la que no han faltado música y humor.

Eran 8 los candidatos que competían hoy por cuatro pases para la final del próximo sábado 14 de marzo en el Friends Arena de Solna. En esta ocasión la SVT recuperaba la competición por duelos.

De este modo, ya conocemos a los 12 candidatos que lucharán por la victoria y por representar a Suecia en el próximo Festival de Eurovisión en Viena..

Una vez más, el televoto, y el voto a través de la nueva App para smartphones, han sido los encargados de elegir a los artistas que debían ganar cada uno de los duelos.

Estos son los 8 candidatos que han participado en el Andra Chansen del Melodifestivalen 2015 en cuatro duelos: 

Duelo 1:
1. Andreas Weise - Bring Out the Fire (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Henrik Janson, Thomas G:son)

2. Linus Svenning - Forever Starts Today (Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Fredrik Kempe)

Duelo 2:
1. Hasse Andersson - Guld och gröna skogar (Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Johan Bejerholm, Johan Deltinger)

2. Kristin Amparo - I See You (Kristin Amparo, David Kreuger, Fredrik Kempe)

Duelo 3: 
1. Dolly Style - Hello Hi (Emma Nors, Palle Hammarlund, Jimmy Jansson)

2. Dinah Nah - Make Me (La La La) (Dinah Nah, dr alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm)

Duelo 4:
1. Behrang Miri feat. Victor Crone - Det rår vi inte för (Behrang Miri, Albin Johnsén, Måns Zelmerlöw, Tony Nilsson)

2. Samir & Viktor - Groupie (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Kevin Högdahl, Maria Smith, Viktor Thell)

Como en las 4 semifinales, Sanna Nielsen y Robin Paulsson, los presentadores de este año, han sido los encargados de abrir la gala una semana más. Además, han sido también los protagonistas de los descansos entre cada uno de los duelos comenzando con un medley del Festival de Eurovisión y con otros recuerdos del eurofestival.


Tras el segundo duelo hemos podido ver a Loreen interpretar su nuevo, Paper Light (Higher), en directo acompañada por los chicos de KAZAKY ofreciéndonos uno de los mejores momentos a nivel musical y visual de esta noche. Aprovechando que era la víspera del Día Internacional de la Mujer, ha tratado de desmontar todos los estereotipos. ¡Impresionante! Loreen nunca deja de sorprendernos.

Puedes escuchar la versión estudio del tema haciendo clic en este enlace.


En gång i Stockholm, tema con el que Zetterlund representó a Suecia en el Festival de Eurovisión 1963. Ha sido un momento realmente brillante.

La gala se ha cerrado con un pequeño resumen de todos los finalistas que competirán la próxima semana en el Friends Arena.

Esta noche hemos podido ver un poco de todo sobre el escenario: pop, baladas, country... Puedes volver a ver el Andra Chansen completo haciendo clic en este enlace.

Linus Svenning, Hasse Andersson, Dinah Nah y Samir & Viktor han sido los ganadores de los cuatro duelos de la repesca de este año.

De las actuaciones poco nuevo podemos decir esta noche que no hayamos comentado durante las semifinales ya que los cambios han sido mínimos. Lo que estaba claro es que estábamos ante una gala complicada con la recuperación de los duelos por parte de la SVT.

Si bien parecía que Kristin Amparo podría hacerse con un lugar en la final, durante esta semana todas las encuestas dieron un vuelco y no iban mal encaminadas ya que la artista de origen colombiano se ha quedado a las puertas de la final.

Por su parte, Linus Svenning ha repetido suerte tras competir en el duelo con Andreas Weise.

Dinah Nah ha logrado un gran éxito esta noche incluso consiguiendo convertirse en trending topic en España tras competir contra las Dolly Style además de llevarse la victoria en el duelo.

Samir & Viktor han sido los últimos finalistas de la noche. Está claro que su popularidad en Suecia sigue siendo importante después del éxito logrado el pasado verano.

Una semana después de que todos los temas que compiten este año hayan salido a la venta, Jon Henrik, Måns Zelmerlöw, Magnus Carlsson y Mariette siguen siendo de los más vendidos. ¿Será una señal?

El próximo  sábado 14 de marzo se celebrará la gran final del Melodifestivalen 2015 en el impresionante Friends Arena de Solna.

Är ni redo? ¿Estáis listos?  

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario