Evelyn Glennie y Emmylou Harris reciben el Polar Music Prize 2015

Stockholm Concert Hall (Photo: Ola Ericson/imagebank.sweden.se)
El próximo día 9 de junio, el Stockholm Concert Hall acogerá la gala de entrega del Polar Music Prize en la que Evelyn Glennie y Emmylou Harris serán galardonados.

Con 25 años encima, estos galardones fueron creados en 1989 por Stig Anderson, manager, letrista y editor de ABBA. En definitiva, uno de los grandes nombres de la historia de la música.

Siempre con la presencia de la Familia Real sueca, estos premios se han convertido en una de las más importantes distinciones de la música a nivel mundial. El nombre de este premio viene del estudio Polar Records, del sello Polar Musik, para el que han trabajado artistas como Jessie Martins, Emilia, Frida, Agnetha & Linda y Ted Gärdestad.

Muchos nombres relevantes de la escena internacional como Björk, Sir Paul McCartney y Sir Elton John han sido galardonados con este prestigioso premio sueco.

Evelyn Glennie

Sorda desde los 12 años, esta británica ha enseñado al mundo entero a escuchar la música con el corazón. Y es que todos pueden escuchar música y darle una intepretación independientemente de cualquier tipo de barrera. Ha sido ampliamente galardonada en su país e incluso tuvo un papel importante en la apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.

Emmylou Harris

Esta ganadora de 13 Grammys se ha dedicado cinco décadas a embellecer el trabajo de otros con nuevas partes vocales que no exsitían en los trabajos originales. Además ha aprovechado su posición para la lucha por el feminismo, la defensa de los animales y el cuidado de las personas afectadas por las guerras.

De este modo, la organización ha elegido a dos artistas excepcionales para ser premiadas por su vida de entrega a la música.

La ceremonia contará, también, con actuaciones en directo. En años anteriores hemos podido ver a artistas como Loreen, Veronica Maggio y Amanda Jenssen actuar para el público presente durante la entrega de premios.


Esta es la lista completa de galardonados durante toda la historia del Polar Music Prize:

2014 Chuck Berry y Peter Sellars
2013 Kaija Saariaho y Yossou N’Dour
2012 Yo-Yo Ma y Paul Simon
2011 Kronos Quartet y Patti Smith
2010 Ennio Morricone y Björk
2009 José Antonio Abreu & El Sistema and Peter Gabriel
2008 Renée Fleming y Pink Floyd
2007 Steve Reich y Sonny Rollins
2006 Valery Gergiev y Led Zeppelin
2005 Gilberto Gil y Dietrich Fischer-Dieskau
2004 B.B. King y György Ligeti
2003 Keith Jarrett
2002 Sofia Gubaidulina y Miriam Makeba
2001 Burt Bacharach, Robert Moog y Karlheinz Stockhausen
2000 Bob Dylan y Isaac Stern
1999 Stevie Wonder y Iannis Xenakis
1998 Ray Charles y Ravi Shankar
1997 Eric Ericson y Bruce Springsteen
1996 Pierre Boulez y Joni Mitchell
1995 Sir Elton John y Mstislav Rostropovich
1994 Nikolaus Harnoncourt y Quincy Jones
1993 Dizzy Gillespie y Witold Lutoslawski
1992 Sir Paul McCartney y The Baltic States

Puedes consultar más información en la web oficial de Polar Music Prize. Puedes ver la ceremonia completa haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario