Aire nórdico en el 60 aniversario de Eurovisión

Lynda's pan-Swedish trip (Photo: Emelie Birgersson/SVT)
Mañana se graba en Londres la gala de conmemoración del 60 aniversario de Eurovisión. En esta Eurovision Song Contest's Greatest Hits no faltará, por supuesto, el sello nórdico.

Los países nórdicos llevan décadas formando parte de este festival y es por eso que no podían faltar algunos de los mejores temas que han aportado al certamen.

En este caso faltará Islandia a la cita, pero sí estarán Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. A continuación puedes ver qué artistas y temas representarán a cada uno de los países:

• Finlandia
Los finalndeses solamente se han llevado la victoria en una ocasión y precisamente sus ganadores, Lordi, estarán presentes en esta gala aniversario con su tema Hard rock Hallelujah, tema con el que lograron el primer trofeo para Finlandia en 2006.


• Noruega
Noruega ha ganado en muchas ocasiones, pero en este caso han decidido elegir a Bobbysocks y su tema La det swinge. Fue la primera victoria de Noruega, allá por 1985 y, precisamente este año, se cumplen 30 años de esa fecha con lo que la elección es más que acertada. No podemos olvidar que es uno de los grandes clásicos del eurofestival.


• Dinamarca
En este caso, los daneses estarán doblemente representados. Por una parte lo estarán con Emmelie de Forest, que les dio su última victoria con Only teardrops en 2013, y por otra parte con los Olsen Brothers y su Fly on the wings of love, tema que, tras vencer en Eurovisión 2000, se ha convertido en uno de los grandes hits de todos los tiempos del festival.


• Suecia
Sin duda, los suecos serán los que mayor representación tengan en este aniversario. Por una parte estará la vertiente musical con los hermanos Herreys interpretando su Diggi-Loo Diggi-Ley y por otra parte con Loreen que, con Euphoria, ha logrado hacer historia al convertirse en el mayor éxito de ventas a nivel internacional de la historia reciente de Suecia en Eurovisión.


Además, la sueca Petra Mede, que en 2013 presentó en solitario el Festival de Eurovisión en Malmö, será presentadora también durante esta gala especial. Y eso no es todo, tendremos regreso de Lynda Woodruff, el divertido personaje interpretado por Sarah Dawn Finer que, en esta ocasión, se convertirá en la reportera de la UER en la alfombra roja. ¡Estamos deseando ver sus nuevas aventuras!

Esta gala podremos verla en la SVT el próximo sábado 4 de abril desde las 21.25 horas (CET). La temporada de Eurovisión en la televisión sueca comenzará unas semanas después, el 21 de abril desde las 21.00 horas (CET) con el tradicional Inför ESC que, este año, estará presentado por Sarah Dawn Finer que tendrá a Christer Björkman acompañándola.


Är ni redo? Are you ready?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario