Conoce a todos los finalistas del Söngvakeppnin 2015

Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015 (Photo: ruv.is)
Desde las 20.45 horas (CET), la RÚV, televisión pública de Islandia, ha celebrado la segunda semifinal del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015, el tradicional formato del que saldrá el representante del país para el Festival de Eurovisión como en los últimos años.

Este año son 10 los candidatos que compiten por la victoria que conlleva la posibilidad de representar a Islandia en Viena el próximo mes de mayo.

Esta noche se han subido al escenario la segunda mitad de los candidatos para hacerse con un puesto en la final del próximo 14 de febrero en el Harpa de Reyjkavík. Han sido: Regína Ósk, Bjarni Lárus Hall, SUNDAY, CADEM, María Ólafsdóttir y Haukur Heiðar Hauksson.

Los temas fueron presentados el pasado 23 de enero tal y como ya te contamos. Esta noche ha sido el público el que ha decidido qué participantes debían llegar a la gran final.

Así han quedado las cosas tras la gala de esta noche (puedes ver las actuaciones haciendo clic sobre los títulos de los temas):

• Regína Ósk – Aldrei of seint

• Bjarni Lárus Hall – Brotið gler

• SUNDAY – Fjaðrir FINALISTAS

• CADEM – Fyrir alla FINALISTAS

• María Ólafsdóttir – Lítil skref FINALISTA

• Haukur Heiðar Hauksson – Milljón augnablik Repescado

El público ha convertido en finalistas a SUNDAY, CADEM y María Ólafsdóttir que se unen, de este modo a los finalistas elegidos el fin de semana pasado tal y como ya te contamos. Además, de entre los no clasificados ha sido Haukur Heiðar Hauksson el que se ha convertido en repescado y también estará en la gran final.


La final se celebrará el próximo sábado 14 de febrero a la misma hora en el Harpa de Reykjavík y en ella podremos ver a los 7 clasificados de este año. ¿Quién se llevará la victoria?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario