Todo sobre la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015

Participantes de la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015 (Photo: Janne Danielsson/SVT)
Tras haber pasado el ecuador del Melodifestivalen 2015 la semana pasada en el Malmö Arena, el festival de la SVT viaja este sábado al Östersund Arena de Östersund.

Hemos pasado ya por dos semifinales con muchos rostros conocidos y esta tercera no va a ser menos ya que entre los candidatos están Kristin Amparo y Jon Henrik, que parten como dos de los grandes favoritos de este sábado, y el también veterano Andreas Johnson.

Los siete artistas de esta semana competirán nuevamente por dos plazas en la gran final del Friends Arena y por otras dos en el Andra Chansen o segunda oportunidad. En esta ocasión tenemos una gala de solistas, no veremos ni a un grupo compitiendo sobre el escenario.

Puedes escuchar las versiones en estudio de dos minutos y medio de los temas de esta semifinal aquí. 

Aquí están los siete candidatos de la tercera semifinal. Puedes ver los vídeos de un fragmento de los ensayos aquí o haciendo clic sobre los títulos de los temas:

• Andreas Weise - Bring Out the Fire (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Henrik Janson, Thomas G:son)
Lleva desde muy joven componiendo y pudimos conocerlo mejor gracias a su participación en Idol en 2010 donde logró el quinto puesto. También es de los artistas que pasó por el famoso Körslaget o batalla de coros. Además, trabaja como presentador y es conocido por ser hijo de Arne Weise, una de las grandes personalidades de la televisión sueca. Ahora, con una gran canción entre sus manos escrita especialmente para él, Andreas se siente preparado para embarcarse en la dura aventura del Melodifestivalen.

• Isa - Don't Stop (Isa Tengblad, Johan Ramström, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin, Oscar Merner)
De ella hablamos hace meses con el motivo del estreno de su último single. Ya tiene experiencia en el Melodifestivalen aunque en su caso en la versión infantil en la que compitió en 2011. Su vida ha estado siempre rodeada de baile y música. Es un rostros ya conocido en la televisión sueca y ahora ha llegado el momento de debutar en el mayor festival musical del país. Promete mucha energía y un número que podría teletransportarnos a una final de la Super Bowl. ¿Logrará poner en pie a todo el público?

• Kalle Johansson - För din skull (Martin Eriksson, Thomas G:son, Thomas Karlsson)
Este verano se convirtió en el ganador de Svensktoppen nästa, el concurso de nuevos talentos organizado por Sveriges Radio y del que cada año sale el primer candidato del Melodifestivalen. Logó la victoria con Den där dan y ahora llega al festival de la SVT con un tema enérgico y pegadizo.

• Kristin Amparo - I See You (Kristin Amparo, David Kreuger, Fredrik Kempe)
Es difícil no conocerla, esta sueca de origen colombiano ha realizado colaboraciones con numerosos artistas suecos como Albin con el que logró un abrumador éxito gracias al tema Din Soldat. Además la hemos visto pasar por The X Factor y ahora viene dispuesta a llevarse el Melodifestivalen con algo totalmente diferente. Algo más sensible e íntimo que logre emocionar de verdad al público.

• Ellen Benediktson - Insomnia (Ellen Benediktson, Anderz Wrethov)
Fue la gran revelación del Melodifestivalen del año pasado tras haber sido en 2013 un de las figurantes en los ensayos de Eurovisión en Malmö. Es una persona profundamente involucrada con el arte y también con el feminismo. Ahora bien, que nadie espere a la cándida Ellen de 2014, ahora regresa con un estilo diferente, el tipo de música que ella suele escuchar habitualmente. Realmente aquel Songbird no es el estilo de música que Ellen llevaría en su iPod. Seguro que serán muchos los que se sorprendan.

• Jon Henrik Fjällgren - Jag är fri (Manne Liem Frije) (Jon Henrik Fjällgren, Erik Holmberg, Tony Malm, Josef Melin)
Jojk, al fin un tema jojk en el Melodifestivalen. Tras haber ganado con gran facilidad Talang Sverige tras emocionar al público y al jurado e incluso haber cantado para los Reyes de Suecia, Jon llega al Melodifestivalen. Es posible que sean muchos los que nunca hubiesen imaginado a este joven sami de orígenes colombianos en el festival de la SVT pero el apoyo y los ánimos han sido tan grandes que no ha podido rechazarlo. Nos alegra inmensamente que la música tradicional sami vaya a entrar por la puerta grande en el Melodifestivalen. Será, seguramente, uno de los momentos más especiales de la gala.

• Andreas Johnson - Living To Die (Andreas Johnson, Bobby Ljunggren, Karl-Ola Kjellholm)
Como artista y como compositor. Andreas Johnson ha participado en el Melodifestivalen en numerosas ocasiones, incluso a dúo con Carola. Este será su séptimo intento y para ello ha elegido una balada a medio tiempo con un gran protagonismo de la letra y de la voz del propio artista.


Esta mañana han comenzado los ensayos para esta tercera semifinal en el Östersund Arena de Östersundl  y ya hemos podido ver las primeras imágenes del escenario en acción y descubrir algunos detalles de las actuaciones. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Pop, jojk, sensibilidad y energía. Esta tercera semfinal del Melodifestivalen 2015 viene llena de variedad musical. Y todo eso acompañado del mejor montaje para televisión es lo máximo que podríamos pedir.

Como en las semanas anteriores podrás ver nuevo material y los vídeos de los ensayos en el canal en YouTube que la televisión sueca ha estrenado para esta edición del festival.

Este sábado 21 de febrero tenemos cita con la SVT. Podrás ver la gala en directo desde las 20.00 horas (CET) haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario