Todo sobre la segunda semifinal del Melodifestivalen 2015

Participantes de la segunda semifinal. Falta Emelie Irewald (Photo: Anders Wiklund/TT Bild)
El Melodifestivalen 2015 sigue, y tras comenzar el pasado sábado en el Scandinavium de Gotemburgo, esta semana viaja a Malmö, ciudad que acogió Eurovisión en su última edición celebrada en Suecia en 2013.

Si en la primera semifinal teníamos varias caras conocidas, no iba a ser menos en esta ocasión ya que estamos ante la mayor producción de la televisión sueca y uno de los grandes festivales de música del continente europeo.

Esta semana conoceremos ya la mitad de las 28 canciones que compiten este año en las cuatro tradicionales semifinales por un puesto en la final o en el Andra Chansen. Dos candidatos pasarán a la final del Friends Arena y otros dos al Andra Chansen o segunda oportunidad.

Puedes escuchar las versiones en estudio de dos minutos y medio de los temas de esta semifinal aquí.

Hoy os presentamos a los artistas que se subirán al escenario del Malmö Arena este sábado. Puedes ver los vídeos de los ensayos aquí o haciendo clic sobre los títulos de los temas:

• Mariette - Don’t Stop Believing (Miss Li, Sonny Gustafsson)
Comenzamos con uno de los rostros conocidos de esta semifinal. A Mariette la conocemos de su participación en Idol Sverige en 2009 logrando el cuarto puesto aunque también "participó" el año pasado en el Melodifestivalen. ¿Recordáis el sonido de guitarra del tema de Ace Wilder? Aquí tenéis a su artífice. Lleva en la música desde muy joven y nos trae una balada tranquila con algo de misterio y mucho poder que tiene entre sus autores a la famosísima Miss Li.

• Emelie Irewald - Där och då med dig (Emelie Irewald)
Emelie también ha pasado ya por televisión antes, en concreto en 2011 por el programa sueco True Talent logrando también el cuarto puesto. Lleva toda su vida metida en el mundo de la música y es una de las candidatas que llega al Melodifestivalen de la selección pública. Nunca antes ha publicado nada por lo que la llamada de Christer Björkman para decirle que le gustaba su tema fue toda una sorpresa ya que, además, es la propia autora de su tema.

• Linus Svenning - Forever Starts Today (Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Fredrik Kempe)
Fue la gran revelación del año pasado con el tema Bröder y regresa al Melodifestivalen por segunda vez. A pesar de ser todo un novato y de haber comenzado su carrera en YouTube, en 2014 alcanzó el quinto puesto en la gran final del certamen de la SVT con una canción dedicada a su hermano fallecido. El tema que presenta ahora habla de mirar hacia adelante y dejar a un lado todo lo malo que ha sucedido, no tiene relación con la canción del año pasado pero digamos que es un paso más al frente. Ahora, con la experiencia del año pasado, Linus afronta este Melodifestivalen con mucha más tranquilidad.

• Samir & Viktor - Groupie (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Kevin Högdahl, Maria Smith, Viktor Thell)
Estos dos jóvenes llegan al Melodifestivalen por primera vez tras el grandísimo éxito de su tema Success durante el último verano. Publicaron el tema por pura publicidad y se convirtió en el hit del verano ya que ambos tienen una marca de ropa: VFSB. Competirán con un estilo similar al de su primer tema por lo que si os gustó entonces, os gustarán en el Melodifestivalen.

• Neverstore - If I Was God For One Day (Thomas G:son, John Gordon, Jacob Widén)
Este grupo de punk-pop/rock debuta este año en el Melodifestivalen de la mano de, entre otros, Thomas G:son. La banda, formada por acob Widén, Oscar Kempe y Erik Lantz en 2000 lanzó su primer disco en 2007 y han realizado varias giras con diferentes artistas llegando incluso a viajar a Japón con la banda punk canadiense Sum 41. Con cuatro álbumes a sus espaldas llegan al festival de la SVT dispuestos a ofrecer un espectáculo grandioso sobre el escenario del Malmö Arena.

• Magnus Carlsson - Möt mig i Gamla stan (Thomas G:son, Lina Eriksson)
A Magnus lo conocemos de sobra por haber participado en el Melodifestivalen en varias ocasiones con Barbados, Alcazar y en solitario. Esta es su octava vez compitiendo sobre el escenario del festival con un tema que pretende crear una gran euforia y hacer que todo el mundo mueva las piernas. Möt mig i Gamla stan es un tema alegre y lleno de energía con un estribillo muy pegadizo. Se trata de un tema de amor aunque diferente a lo habitual y con un texto divertido.

• Marie Bergman & Sanne Salomonsen - Nonetheless (Andreas Stone Johansson, Allison Kaplan)
Y cerramos con la más veterana de esta semifinal. Marie Bergman ha ganado el Melodifestivalen en un total de tres ocasiones siendo, junto con Carola, la artista que más veces ha ganado el certamen sueco. Su última participación fue en 2005 logrando el séptimo puesto. Ahora llega a dúo con Sanne Salomonsen para realizar un dúo brillante, atemporal, intenso y muy evocador.


Esta mañana comienzan los ensayos para esta segunda semifinal en el Malmö Arena , lo que nos permite descubrir algunos detalles de las actuaciones que veremos este sábado. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Además, por primera vez la SVT ha creado un canal en YouTube en el que se irán publicando todos los vídeos de medio minuto de duración como adelanto de cada uno de los ensayos individuales.

Podrás ver esta segunda semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 14 de febrero haciendo click en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario