Todo sobre la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2015

Participantes de la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2015 (Photo: Janne Danielsson/SVT)
Y tras la tercera semifinal en el Östersund Arena, el Melodifestivalen viaja ahora al Conventum Arena de Örebro. Esta semana conoceremos al fin las 28 canciones que compiten este año.

La cuarta semifinal indica la llegada de la recta final, todos los artistas se han subido una vez al escenario del festival para luchar por dos de las plazas en la final y dos del Andra Chansen.

Como no podría ser de otro modo, esta semana también hay varios rostros conocidos, ente ellos Måns Zelmerlöw y los chicos de JTR que se dieron a conocer en 2013 y están teniendo mucho éxito en Suecia.

Puedes escuchar las versiones en estudio de dos minutos y medio de los temas de esta semifinal aquí.  

Hoy te presentamos a los 7 candidatos de la cuarta semifinal. Puedes ver los adelantos de medio minuto de cada uno de los ensayos individuales en este enlace o haciendo clic sobre los títulos de los temas:

• Midnight Boy - Don't Say No (Johan Krafman, Kristofer Östergren, Olle Blomström)
Su debut, Roll with it en 2013 lo llevó a una gira por los Estados Unidos. Ha trabajado con compositores que crean para los grandes de la música global y con su pop a base de sintetizadores y sonido de los 80 viene dispuesto a conquistar a público y a jurado en el Melodifestivalen.

• Caroline Wennergren - Black Swan (Nicklas Eklund, Joel DeLuna, Aimee Bobruk)
Justo 10 años después de haber participado en el Melodifestivalen, Caroline regresa a la competición. Su carrera es larga, ha participado en diferentes concursos, y giras con Diggiloo, entre otros. Para este regreso ha elegido un tema conmovedor con aires retro.

• JTR - Building It Up (JTR (John Andreasson, Tom Lundbäck, Robin Lundbäck), Erik Lewander, Iggy Strange Dahl)
Han triunfado en Australia y ahora llegan dispuestos a triunfar en el Melodifestivalen. Los chicos de JTR se hicieron famosos en por participar en The X Factor Australia en 2013. Lograron el séptimo puesto pero entraron muy fuertes en las listas de ventas del país. Este verano se han estado paseando por diferentes programas de la televisión sueca para darse a conocer. ¿Lograrán el éxito ahora en Suecia?

• Hasse Andersson - Guld och gröna skogar (Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Johan Bejerholm, Johan Deltinger)
Hasse tiene un gran curriculum como artista y ahora llega al Melodifestivalen por primera vez. Se lo han propuesto en otras ocasiones pero creía que sería imposible para él tener un tema que durase solamente tres minutos. Parece que las cosas han cambiado.

• Dinah Nah - Make Me (La La La) (Dinah Nah, dr alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm)
Dinah Nah es el álter ego de Malin Sundström que en los años 90 logró un gran éxito con el grupo Caramell. Ha colaborado con numerosos artistas y ahora llega al Melodifestivalen decidida a transmitir amor y mucha energía.

• Annika Herlitz - Ett andetag (Amir Aly, Maciel Numhauser, Robin Abrahamsson, Sharon Dyall, Sharon Vaughn)
Cantante, actriz y dobladora. Ha trabajado para Disney y ya la hemos visto actuar en Skansen durante este verano. Ahora debuta en el Melodifestivalen con una balada muy sentimental.

• Måns Zelmerlöw - Heroes (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb)
Måns también es de los que han pasado por Idol, pero ya ha presentado el Melodifestivalen y competido en él. Cara mia y Hope and Glory son sus dos grandes éxitos del certamen. Ahora regresa con un tema que promete ser glorioso, épico. Será interesante para ver el cambio de Zelmerlöw en su paso por el Melodifestivalen.


Esta mañana han comenzado los ensayos para esta cuarta semifinal en el Conventum Arena de Örebro y además, la SVT ha ido publicando pequeños fragmentos que nos permiten escuchar un poco de cada uno de los temas y descubrir parte de las puestas en escena. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Como en las semanas anteriores podrás ver nuevo material y los vídeos de los ensayos en el canal en YouTube que la televisión sueca ha estrenado para esta edición del festival.

Podrás ver esta cuarta semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 28 de febrero haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario