La música escandinava llega a España con el Viking Musik BCN

Viking Musik BCN
Si hay un lugar en el que podemos encontrar nuestro pequeño paraíso musical nórdico en España, ese es Barcelona. La capital catalana es, en esta ocasión, el lugar en el que se celebrará el Viking Musik BCN con la presencia de algunos de los artistas más importantes de la escena escandinava.

Tras el hermanamiento de Estocolmo y Barcelona materializado con una espectacular noche durante las Fiestas de la Mercè tal y como ya te contamos, la llegada de artistas nórdicos con el Sónar y los numerosos conciertos de artistas del norte que vienen a nuestro país y se pasan por la ciudad, Barcelona se volverá a llenar del mejor pop nórdico.

Del próximo 20 de febrero al 11 de junio L'Auditori acogerá a algunos de los artistas islandeses, noruegos y suecos más conocidos.

La música nórdica ha ocupado durante las últimas décadas las listas de ventas de medio mundo y esa tendencia de éxito continúa incluyendo un Grammy a Max Martin, uno de los grandes exponentes del pop sueco de nuestros días.

Más allá de eso, la música nórdica es capaz de ofrecernos más que tópicos manidos. Desde el folk a los sonidos más eclécticos pasando por el pop más internacional que sigue siendo sueco aunque muchos no lo sepan.

Y es que la música es capaz de dibujar los más increíbles paisajes naturales del norte independientemente del género empleado.

Entre los artistas que participarán en este ciclo de música están José González que a pesar de tener un nombre muy español y raíces argentinas, artísticamente es absolutamente sueco tal y como demostró hace muy poco en la ceremonia de los P3 Guld interpretando Leaf off y The Cave.


No faltará tampoco Jay Jay Johanson, uno de los grandes de la música electrónica de los años 90 y al que algunos recordarán quizás por su participación en el Melodifestivalen hace un par de años. Pero a Barcelona viene a presentarnos Cockroach, su noveno trabajo de estudio.


También Emilíana Torrini se pasará por el escenario de L'Auditori. Ella es una de las grandes estrellas del pop islandés y fu fama internacional comenzó en 1999 con la grabación de Love in the Time of Science, pero su gran primer éxito fue haber grabado la canción Gollum's Song, el tema final de la película de Peter Jackson El Señor de los Anillos: las dos torres. Además, también sonará a muchos su voz del tema Jungle drum tal y como te contamos en nuestra serie #NordpopSounds.


La lista completa de conciertos del Viking Musik BCN es la siguiente:

• José González - 20 de febrero

• Jay Jay Johanson - 20 de marzo

• Rebekka Bakken - 27 de marzo

• Bugge Wesseltoft - 10 de abril

•  Emilíana Torrini - 17 de abril

•  Maia Hirasawa - 15 de mayo

• El Perro del Mar - 11 de junio

Puedes escuchar la lista de reproducción del Viking Music BCN en Spotify haciendo clic en este enlace. Para más información, consulta la web del L'Auditori.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario