Reivindicación y música en directo durante la QX-Gaygala 2015

Alcazar en la QX-Gaygalan (Photo: facebook.com/LundstedtAndreas)
Un año más, la revista sueca QX, fundada en Estocolmo en 1995, ha realizado su tradicional Gaygalan, evento que pretende ser una plataforma de comunicación para el colectivo LGBT.

Este evento premia diferentes contribuciones al colectivo, recordemos que Estocolmo está considerada como una de las ciudades más del mundo gay-friendly. La rapera Silvana Imam, Peter Jöback, Molly Sandén y los chicos de Alcazar han sido algunos de los premiados este año.

Si bien la gala fue hace ya varios días, ha sido este sábado cuando ha sido emitida por la TV4 sueca y en ella no ha faltado la reivindicación en los discursos de los premiados, pero tampoco la música en directo, por supuesto.

Además de ser premiados como artista del año, los chicos de Alcazar aprovecharon para actuar ahora que se encuentran inmersos con la presentación de su espectáculo Disco Defenders.


Otra a la que también pudimos ver actuar en directo fue Beatrice Eli, una de las grandes estrellas actuales del panorama musical sueco. En este caso interpretó uno de sus temas más exitosos: Girls.


También se subieron al escenario a actuarl Albin y Kristin Amparo, a la que veremos en la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015. Pero en la Gaygalan han interpretado juntos Din Soltad, tema que les ha llevado a liderar las listas de ventas suecas y a sonar a todas horas en la radio durante el último año.


Además, pudimos ver actuar a Orup y una presentación del nuevo musical sueco Livet är en schlager. También hubo un momento especial con las dos invitadas especiales de la noche. Una de ellas fue Loreen y la otra con recuerdo para ABBA incluido gracias a la aparición de Frida en escena para hacer entrega de uno de los premios, en concreto el de Homo/bi/trans del año.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario