Mariette y Magnus Carlsson, ganadores de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2015

Mariette y Magnus tras ganar su semifinal (Janne Danielsson/SVT)
Esta noche la televisión sueca ha celebrado en el Malmö Arena la segunda semifinal del Melodifestivalen 2015 tras el éxito de audiencia de la semana pasada. Mariette y Magnus Carlsson se han convertido en los ganadores de esta noche.

Una semana más hemos podido ver a numerosos rostros conocidos sobre el escenario del Malmö Arena, entre ellos Mariette, Linus Svenning, Samir & Viktor, Magnus Carlsson y Marie Bergman & Sanne Salomonsen.

Una semana más, Sanna Nielsen y Robin Paulsson han sido los conductores de la gala que nos ha ofrecido hora y media show en vivo.

En esta ocasión competía el segundo grupo de 7 candidatos de esta edición que optaba a dos plazas directas a la final del 14 de marzo en el Friends Arena de Solna y a dos para el Andra Chansen que se celebrará el sábado 7 de marzo en el Helsingborg Arena.

De esta manera ya conocemos a la mitad de los 28 temas candidatos que este año participan en las galas en directo.

El televoto ha sido el encargado de elegir a los candidatos que se han clasificado en las primeras posiciones y, por lo tanto, debieron repetir sus actuaciones al final del show. Como la semana pasada, la nueva App móvil a servido para que los suecos pudiesen votar durante las mismas actuaciones.

En la final será un sistema mixto de jurado de expertos internacionales y televoto, como en años anteriores, el que decida quién debe ser el ganador y, por lo tanto, representante de Suecia en Eurovisión 2015 en Viena.

Estos son los siete candidatos que han participado en esta segunda semifinal del Melodifestivalen 2015:

• Linus Svenning - Forever Starts Today (Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Fredrik Kempe)

• Emelie Irewald - Där och då med dig (Emelie Irewald)

• Samir & Viktor - Groupie (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Kevin Högdahl, Maria Smith, Viktor Thell)

• Neverstore - If I Was God For One Day (Thomas G:son, John Gordon, Jacob Widén)

• Marie Bergman & Sanne Salomonsen - Nonetheless (Andreas Stone Johansson, Allison Kaplan)

• Magnus Carlsson - Möt mig i Gamla stan (Thomas G:son, Lina Eriksson)

• Mariette - Don’t Stop Believing (Miss Li, Sonny Gustafsson)

Como siempre, Sanna Nielsen y Robin Paulsson, los presentadores del festival sueco, también han tenido esta noche su momento de protagonismo al abrir la gala interpretando Vad kan gå fel? (¿Qué puede salir mal?). Además, en el descanso hemos podido verlos interpretar Åkarp, una versión especial del New York de Alicia Keys.


Tampoco ha faltado el humor habitual junto con los corazones que no pueden faltar en cualquier día de San Valentín, incluso aunque coincida con el Melodifestivalen.

Una semana más, la SVT nos ha ofrecido un show muy variado en estilos musicales: schlager, pop, baladas y música más alternativa. Puedes volver a ver la gala íntegra haciendo clic aquí.

Mariette, Samir & Viktor, Magnus Carlsson, Neverstore y Linus Svenning han sido los 5 cadidatos más votados de esta noche.

Finalmente Mariette y Magnus Carlsson han conseguido el pase directo a la final mientras que Linus Svenning y Samir & Viktor han pasado al Andra Chansen.

Linus Svenning ha sido el encargado de abrir la gala con un estilo diferente al que nos mostró el año pasado. En este caso ha dado un giro mucho más al pop con un tema que suena a himno. Por su parte, Emelie Irewald ha interpretado la canción más especial y sensible de esta noche.

La gran fiesta al escenario del Malmö Arena ha llegado gracias a Samir & Viktor, que vienen dispuestos a volver a copar las listas de éxitos del país. Esta noche ha habido ración doble de grupos con Neverstore, que han traído el pop rock a esta segunda semifinal del Melodifestivalen.

La ya tres veces ganadora del Melodifestivalen Marie Bergman junto con la danesa Sanne Salomonsen han traído el country al Melodifestivalen. Fantástico cómo han jugado con sus dos voces aunque eso no ha sido suficiente para captar el voto del público.

Otro de los regresos ha sido el de Magnus Carlsson, que nos ha traído el primer schlager de este año, algo que ya muchos estaban deseando. Y, para cerrar, Mariette, que es para nosotros el gran descubrimiento de este año en el Melodifestivalen. Nos ha ofrecido el tema más alternativo y diferente a lo que escuchamos habitualmente dentro del género pop. Sin lugar a dudas, fantástica.

Realización, sonido, guión, todo ha vuelto a ser perfecto y muestra del gran trabajo realizado por todo el equipo que está detrás del festival.

Una semana más, la televisión sueca ha liberado los temas no clasificados junto con los clasificados para el Andra Chansen. Todavía se mantienen bien posicionados en las listas de ventas de iTunes en Suecia los de la semana pasada y los de esta pronto comenzarán a subir como la espuma.

El próximo fin de semana, el 21 de febrero, se celebrará la tercera semifinal en el Östersund Arena de Östersund.

Är ni redo? ¿Estáis listos?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario