María Ólafsdóttir gana el Söngvakeppnin 2015

María Ólafsdóttir (Photo: visir.is)
Desde las 20.45 horas (CET), la RÚV, televisión pública de Islandia, ha celebrado la gran final del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015 en el que María Ólafsdóttir se ha llevado la victoria.

El Söngvakeppnin es el tradicional formato a través del cual se viene eligiendo durante los últimos años al representante del país en el Festival de Eurovisión.

Este año han sido siete los candidatos que competían por la victoria en la gran final tras haber tenido que pasar por las dos semifinales celebradas los dos fines de semana anteriores.

Esta noche se han subido al escenario del Harpa de Reyjkavík SUNDAY, CADEM, María Ólafsdóttir, Haukur Heiðar Hauksson, Elín Sif Halldorsdóttir, Friðrik Dór y Björn og félagar.

El televoto y un jurado formado por Sigríður Thorlacius, Stefán Hilmarsson, Jóhanna Guðrún Jónsdóttir, Valdimar Guðmundsson y Einar Bárðarson ha sido el encargado de elegir a los dos súper finalistas de la noche para que, finalmente, fuese la audiencia la que eligiese el tema ganador de este año.

Además, por primera vez, hemos podido escuchar todas las canciones en la final islandesa tal y como sonarían en caso de ir a Eurovisión. Esto es, solamente dos de los temas han permanecido en islandés mientras que los restantes han sido pasados al inglés.

Así han quedado las cosas tras la gala de esta noche (puedes ver las actuaciones haciendo clic sobre los títulos de los temas):

• CADEMFyrir alla (Fly)

• SUNDAYFjaðrir (Feathers)

• Björn og félagar Piltur og stúlka

• María ÓlafsdóttirLítil skref (Unbroken) GANADORA

• Elín Sif Halldórsdóttir Í kvöld (Dance Slow)


• Friðrik DórÍ síðasta skipti   (Once again) FINALISTA

• Haukur Heiðar HaukssonMilljón augnablik

Finalmente, la victoria ha sido para María Ólafsdóttir que partía como una de las favoritas. Será ella la que represente a Islandia en el próximo Festival de Eurovisión en Viena.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario