Måns Zelmerlöw y JTR, ganadores de la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2015

JTR y Måns Zelmerlöw tras ganar su semifinal (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
El Conventum Arena de Örebro ha sido esta noche el recinto que ha acogido la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015 tras dos semanas de éxito. Måns Zelmerlöw y JTR se han convertido en los ganadores de esta gala.

También esta semana han desfilado por el escenario del festival sueco varios rostros conocidos, entre ellos Måns Zelmerlöw, JTR y Caroline Wennergren.

Como en las anteriores emisiones, Sanna Nielsen y Robin Paulsson han sido los conductores de la gala que nos ha ofrecido hora y media exacta del mejor show musical sueco.

Esta noche competía el último grupo de 7 candidatos de esta edición que optaba a dos plazas directas a la final del 14 de marzo en el Friends Arena de Solna y a dos para el Andra Chansen que se celebrará el próximo el sábado 7 de marzo en el Helsingborg Arena.

De este modo, ya conocemos las 28 canciones que este año luchan por la victoria en el Melodifesivalen.

Una vez más, el televoto, y el voto a través de la nueva App para smartphones, han sido los encargados de elegir a los artistas que debían clasificarse en las primeras posiciones y repetir sus actuaciones al final de la gala.

Estos son los siete candidatos que han participado en la última semifinal del Melodifestivalen 2015:

• Midnight Boy - Don't Say No (Johan Krafman, Kristofer Östergren, Olle Blomström)

• Caroline Wennergren - Black Swan (Nicklas Eklund, Joel DeLuna, Aimee Bobruk)

• JTR - Building It Up (JTR (John Andreasson, Tom Lundbäck, Robin Lundbäck), Erik Lewander, Iggy Strange Dahl) FINALISTAS

• Hasse Andersson - Guld och gröna skogar (Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Johan Bejerholm, Johan Deltinger) Repescado

• Dinah Nah - Make Me (La La La) (Dinah Nah, dr alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm) Repescada

• Annika Herlitz - Ett andetag (Amir Aly, Maciel Numhauser, Robin Abrahamsson, Sharon Dyall, Sharon Vaughn)

• Måns Zelmerlöw - Heroes (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb) FINALISTA

Sanna Nielsen y Robin Paulsson, los presentadores del festival sueco, han sido una semana más los encargados de abrir la gala aunque la verdadera protagonista a sido Sanna, que nos ha sorprendio interpretando un tema en un estilo con el que no solemos verla. La canción elegida ha sido Free your mind de En Vogue. Incluso hemos podido verla rapear un poco.

Para ella ha sido una experiencia divertida. Según la SVT, este opening ha llegado después de las numerosas peticiones del público tras la apertura de la pasada semana.


El interval también ha sido protagonizado por los dos presentadores y en él no ha faltado, por supuesto, ese humor sueco que tanto nos encanta.

De nuevo: pop, baladas, sonidos rock... Esta noche hemos tenido música para todos los gustos. Puedes volver a ver la semifinal completa haciendo clic en este enlace.

Dinah Nah, JTR,  Caroline Wennergren, Måns Zelmerlöw y Hasse Andersson han sido los 5 candidatos más votados de esta noche. Los dos pases para la final han sido para Måns Zelmerlöw y JTR mientras que Dinah Nah y Hasse Andersson tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen de la próxima semana.

La gala ha comenzado con sonido de los años 80 y mucho sintetizador gracia sa Midnight Boy que debutaba este año tras haber girado en 2013 por Estados Unidos. Siguiendo con el regreso al pasado, Caroline Wennergren regresaba al Melodifestivalen 10 años después de su debut con buen jazz.

Los chicos de JTR han debutado con su pop pegajoso tras haber pasado por el The X Factor Australiano y llevar meses de mucho éxito en Suecia.

Hasse Andersson también debutaba esta noche aunque en su caso lo hacía con una larga trayectoria a sus espaldas. Otra que debutaba era Dinah Nah, que ha traído la fiesta al escenario del Melodifestivalen esta noche.

También se estrenaba en el festival sueco Annika Herlitz después de haber puesto voz a Slå dig fri, la versión sueca del Let it go de Frozen. Ha sido el momento Disney de la noche.

Måns Zelmerlöw ha sido el encargado de cerrar la competición de la semifinal además de ser el último candidato de este año. Ha cerrado la ronda de actuaciones con un montaje interactivo que ha sido una de las mejores escenografías de esta edición.

El Melodifestivalen entra en su recta final y lo ha hecho con un show fantástico una semana más. Tack SVT! Tack Sverige!

Tras haber terminado todas las semifinales, esta misma noche, han salido a la venta los 28 temas que compiten en esta edición del Melodifestivalen consiguiendo meterse ya en los primeros puestos de las listas. Están ya disponibles en iTunes y Spotify. De este modo, ya podemos escuchar las versiones en estudio de los temas que se clasificaron para la final en las tres primeras semifinales.

El próximo  sábado 7 de marzo se celebrará el Andra Chansen o segunda oportunidad del Melodifestivalen 2015 en el Helsingborg Arena de Helsingborg.

Är ni redo? ¿Estáis listos? 

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario