Jon Henrik Fjällgren e Isa, ganadores de la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015

Jon Henrik Fjällgren e Isa tras ganar su semifinal (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
El Östersund Arena ha sido esta noche el recinto que ha acogido la tercera semifinal del Melodifestivalen 2015 tras dos semanas de éxito. Jon Henrik Fjällgren e Isa se han convertido en los ganadores de esta gala.

También esta semana han desfilado por el escenario del festival sueco varios rostros conocidos, entre ellos Kristin Amparo, Andreas Johnson y Jon Henrik Fjällgren.

Como en las anteriores emisiones, Sanna Nielsen y Robin Paulsson han sido los conductores de la gala que nos ha ofrecido hora y media exacta del mejor show musical sueco.

Esta noche competía el tercer grupo de 7 candidatos de esta edición que optaba a dos plazas directas a la final del 14 de marzo en el Friends Arena de Solna y a dos para el Andra Chansen que se celebrará el próximo el sábado 7 de marzo en el Helsingborg Arena.

De este modo, solamente nos quedan por conocer 7 de los 28 temas que compiten por la victoria este año.

Una vez más, el televoto, y el voto a través de la nueva App para smartphones, ha sido el encargado de elegir a los candidatos que se han clasificado en las primeras posiciones y, por lo tanto, debieron repetir sus actuaciones al final del show. Ya en la final se aplicará el sistema mixto de jurado de expertos internacionales y televoto.

Estos son los siete candidatos que han participado en esta tercera semifinal del Melodifestivalen:

• Ellen Benediktson - Insomnia (Ellen Benediktson, Anderz Wrethov)

• Kalle Johansson - För din skull (Martin Eriksson, Thomas G:son, Thomas Karlsson)

• Andreas Weise - Bring Out the Fire (Anton Malmberg Hård af Segerstad, Henrik Janson, Thomas G:son)

• Andreas Johnson - Living To Die (Andreas Johnson, Bobby Ljunggren, Karl-Ola Kjellholm)

• Isa - Don't Stop (Isa Tengblad, Johan Ramström, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin, Oscar Merner)

• Kristin Amparo - I See You (Kristin Amparo, David Kreuger, Fredrik Kempe)

• Jon Henrik Fjällgren - Jag är fri (Manne Liem Frije) (Jon Henrik Fjällgren, Erik Holmberg, Tony Malm, Josef Melin)

Sanna Nielsen y Robin Paulsson, los presentadores del festival sueco, han sido una semana más los encargados de abrir la gala interpretando, en esta ocasión Vi som jobbar här (Trabajamos aquí). Además, los presentadores y algunos de los bailarines del festival han cantado You make me de Avicii al comienzo de la gala. Por supuesto, no podía faltar el humor sueco en la tercera semifinal.


El interval act, sin embargo, no ha tenido a los dos presentadores como protagonistas esta semana sino que ha sido Kalle Moraeus, actual presentador de Så ska det låta en la SVT al que hemos podido ver multiplicarse sobre el escenario.

Pop, baladas, jojk, esta noche hemos tenido una de las galas más variadas musicalmente aunque haya sido una gala en la que solamente competían solistas. Puedes volver a verla completa haciendo clic en este enlace.

Kristin Amparo, Isa, Ellen Benediktson, Jon Henrik Fjällgren y Andreas Weise han sido los 5 candidatos más votados de esta noche. Los dos pases para la final han sido para Jon Henrik Fjällgren e Isa mientras que Andreas Weise y Kristin Amparo tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.

Ellen Benediktson fue uno de los grandes descubrimientos de la pasada edición del Melodifestivalen. Ahora, con esa experiencia a sus espaldas, ha sido la encargada de abrir esta semifinal con un estilo totalmente diferente al que nos mostró hace un año. Ha dejado la inocencia para sacar su lado más sexy y provocativo.

El gran debutante de la noche ha sido Kalle Johansson tras haber ganado este verano el Svensktoppen Nästa consiguieno convertirse, de ese modo, en el primer concursante del Melodifestivalen 2015.

Por supuesto, no han faltado nombres de la factoría Idol. Andreas Weise ha puesto la nota pop. También lo ha hecho Isa, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión en Nordpop y que está dispuesta a conquistar la escena musical internacional.

Esta era también la noche del regreso de Andreas Johnson, que no ha corrido la misma suerte que en sus anteriores participaciones.

La gala la han cerrado dos pesos pesados, y cuando decimos dos pesos pesados, nos referimos a que han sido dos de los artistas que más han sonado en Suecia durante el último año.

Kristin Amparo lleva meses logrando importantes éxitos gracias a sus colaboraciones con artistas como Albin. ¿Recordáis Din Soldat? Pues lo cierto es que Kristin ha optado por una balada para el Melodifestivalen.

Y para cerrar la competición, uno de los momentos que más esperábamos. Jon Henrik Fjällgren ha traído el jojk, la música tradicional sami, al Melodifestivalen 2015. Nos ha ofrecido, al igual que ya hizo en Talang Sverige el año pasado, un momento mágico lleno de paisajes musicales y de emociones. No en vano, partía como el gran favorito de esta tercera semifinal y consiguió hacer que todo el público aplaudiese como nunca justo cuando anunciaban que era su turno.

Otra vez podemos afirmar que la SVT nos ha ofrecido el mejor show musical que podríamos esperar.

Ya están a la venta los temas no clasificados junto con los clasificados para el Andra Chansen. Todavía se mantienen bien posicionados en las listas de ventas de iTunes en Suecia los de la semana pasada y los de esta pronto comenzarán a subir como la espuma.

El próximo  sábado 28 de febrero se celebrará la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2015 en el Conventum Arena de Örebro.

Är ni redo? ¿Estáis listos? 

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario