Erika Selin regresa con 'Break me up'

Erika Selin (Photo: facebook.com/erikaselinmusic)
Para los amantes de la música sueca, esta joven es un rostro ya conocido. Erika Selin participó en 2009 en Idol Sverige. Ahora quiere representar a Irlanda en Eurovisión 2015 con Break me up.

Su single debut, I am a dreamer, llegó en 2011 y desde entonces no hemos tenido muchas noticias de esta joven hasta que ayer la televisión irlandesa nos informaba de que se encuentra entre las cinco candidatas a representar al país en el certamen de la UER.

Para ello, Erika Selin apuesta por un brillante tema pop adaptado a las circunstancias. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tenemos el mejor Schlager sueco fusionado con ritmos del folk irlandés. No podíamos esperar otra cosa de una sueca que intenta representar a otro país en el eurofestival.

Digamos que, salvo por esas reminiscencias del folk irlandés, la candidatura es completamente sueca. Gustav Eurén, Niclas Arn y Danne Attlerud, responsables del Your Lies del Dansk Melodi Grand Prix del año pasado, son los responsables ahora de este Break me up.

¿A alguien le suena un poco mas el sonido de este tema? Sí, Gustav y Niclas estuvieron, en su momento, detrás del Kom de Timoteij, su gran éxito hasta el momento. Es por eso que esta propuesta será familiar para muchos ya que se mezclan de nuevo lo mejor del folk y el schlager.

El próximo 27 de febrero será la final irlandesa y de ella podría salir elegida Erika Selin como representante del país en Eurovisión. ¿Lo logrará? Sería una justicia poética para los compositores del tema y algo realmente positivo para la artista.

¡Nuestros mejores deseos!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario