Eric Saade y Jessica Andersson, ganadores de la primera semifinal del Melodifestivalen 2015

Jessica Andersson y Eric Saade tras ganar su semifinal (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Esta noche la SVT  ha celebrado en el Scandinavium de Göteborg la primera semifinal del Melodifestivalen 2015. Al fin... Nu kör vi! ¡Allá vamos!

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de ver sobre el escenario a grandes estrellas muy conocidas por todos nosotros como son Jessica Andersson y Eric Saade, al que pudimos entrevistar hace unas semanas, en esta gala conducida por Sanna Nielsen, ganadora del festival el año pasado, y Robin Paulsson, el presentador de moda en Suecia.

Los que competían esta semana eran los 7 primeros candidatos de esta edición y han optado a dos plazas directas para la final que se celebrará el 14 de marzo en el Friends Arena de Solna y por otras dos para el Andra Chansen, o repesca, que se celebrará el próximo sábado 7 de marzo en el Helsingborg Arena.

De esta manera iremos conociendo poco a poco los temas de los 28 candidatos que este año participan en las galas en directo para tratar de ganar el famoso trofeo del pájaro cantor.

El televoto ha sido el encargado de elegir a los candidatos que se han clasificado en las primeras posiciones y, por lo tanto, debieron repetir sus actuaciones al final del show. En la final será un sistema mixto de jurado de expertos internacionales y televoto, como en años anteriores, el que decida quién debe ser el ganador y, por lo tanto, representante de Suecia en Eurovisión 2015 en Viena.

Estos son los siete candidatos que han participado en esta primera semifinal del Melodifestivalen 2015:

• Molly Pettersson Hammar - I’ll Be Fine (Molly Pettersson Hammar, Lisa Desmond, Tim Larsson, Tobias Lundgren, Gavin Jones)

• Daniel Gildenlöw - Pappa (Daniel Gildenlöw)

• Elize Ryd & Rickard Söderberg - One By One (Elize Ryd, Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn)

• Dolly Style - Hello Hi (Emma Nors, Palle Hammarlund, Jimmy Jansson) Repescadas

• Behrang Miri feat. Victor Crone - Det rår vi inte för (Behrang Miri, Albin Johnsén, Måns Zelmerlöw, Tony Nilsson) Repescados

• Jessica Andersson - Can’t Hurt Me Now (Aleena Gibson, Fredrik Thomander) FINALISTA

• Eric Saade - Sting (Sam Arash Fahmi, Fredrik Kempe, Hamed ”K-one” Pirouzpanah, David Kreuger) FINALISTA

También los presentadores han tenido su momento de protagonismo al inicio de la gala ya que 
hemos podido ver a Sanna Nielsen y Robin Paulsson interpretar una versión especial de Undo, en este aso titulado Anställd (Empleado). Estaba claro que no podía faltar un poco de humor sueco durante la gala, y ese ha sido el hilo conductor de los chistes de la noche. Además, también han sido los protagonistas del interval act.


Pop comercial, baladas, algo de ópera, funk, esta primera semifinal ha venido llena de diferentes estilos para hacernos disfrutar de una hora y media de show. Puedes volver a ver la gala íntegra haciendo clic aquí.

Molly ha abierto la gala con un tema muy comercial aunque no le ha servido para lograr el pase a la segunda ronda de votaciones. Daniel Gildenlöw tampoco lo ha conseguido a pesar de ofrecernos el tema más especial de esta noche y de partir como unos de los favoritos en la encuesta de la  SVT.

Dolly Style, Behrang Miri feat. Victor Crone, Elize Ryd & Rickard Söderberg, Eric Saade y Jessica Andersson han sido los 5 candidatos más votados esta noche en la primera ronda de votaciones.

Las chicas de Dolly Style han sido la gran sorpresa de esta primera gala con una propuesta con clara orientación internacional. Lo mismo ha ocurrido con el Sting de Eri Saade, que nos ha ofrecido el mejor show de la noche con una actuación-videoclip brillante.

También han ofrecido un buen show Behrang Miri feat. Victor Crone con una mezla de pop y hip-hop que les ha valido el pase al Andra Chansen. Nos ha sorprendido la ópera electrónica de Elize Ryd & Rickard Söderberg con un show lleno de energía y color.

Por último Jessica Andersson nos ofrecía la balada épica de esta noche con la elegancia que siempre la caracteriza en sus participaciones en el Melodifestivalen.

Gran realización, gran sonido, gran guión, gran escenario... Una vez más, la televisión sueca ha demostrado por qué es la reina de los shows musicales.

Hay que destacar como novedad que la SVT ha liberado los temas no clasificados y también, por primera vez, los clasificados para el Andra Chansen que ya están nuevamente entre los temas más vendidos en iTunes en Suecia.

El próximo fin de semana, el 14 de febrero, se celebrará la segunda semifinal en el Malmö Arena de Malmö.

Är ni redo? ¿Estáis listos?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario