Así ha sido la gala de entrega de los premios P3 Guld 2015

P3 Guld 2015 (Photo: Anders Deros)
Esta noche la música sueca ha estado de celebración como cada año desde hace 2003. La radio sueca P3 entregó premios en nueve categorías a artistas por sus trabajos durante el último año.

Un Scandinavium de Gotemburgo daba la bienvenida a esta gala a las 21.00 horas para un espectáculo que duraría una hora y cuarenta minutos que comenzaba con la actuación en vivo de Thomas Stenström.

La gala duró el tiempo suficiente para poder disfrutar de la mejor música sueca, divertirse y no sufrir por aburrimiento para ver a todos los premiados. Está claro que los suecos saben cómo hacer los mejores espectáculos musicales para televisión. Heja SVT!

Por el escenario del Scandinavium han pasado José González, Little Jinder, Lorentz, Silvana Imam & Marlene, Thomas Stenström, Say Lou Lou & Lindstrøm, Albin feat. DMA, Linnea Olsson y Jo.

Y entre los nominados, tal y como ya os contamos, algunos de los rostros más importantes de la escena musical sueca como las hermanas de First Aid Kit, Seinabo Sey y Tove Lo.

La gran ganadora de la noche ha sido Linda Pira, que se ha llevado los premios Hiphop/Soul del año y Canción del año.

Además, Veronica Maggio se ha llevado el micrófono de oro este año tras un año en el que se ha llevado numerosos premios por su trabajo.


Kodjo Akolor ha vuelto a repetir como presentador de esta gala, aunque lo ha hecho en compañía de Tina Mehrafzoon.

Y mientras nos divertíamos y disfrutábamos de la mejor música del año en directo, recordábamos lo que ocurre en nuestro país. Es cierto que aquí estamos muy lejos de ver la música como la ven en el norte y que la cultura impuesta hace que muchos piensen que esto solamente es una forma de pasar el rato en lugar de una parte indispensable de la cultura.

Y volviendo a los P3 Guld, nada de discursos largos y aburridos, solamente música, música y más música junto con un poco de ese humor sueco que tanto nos encanta.

A continuación puedes ver la lista con todos los ganadores de los premios P3 Guld que han sido votados por los oyentes de P3 para elegir la mejor música de 2014:

Årets Grupp (Grupo del año) - First Aid Kit

Årets Hiphop/Soul (Hiphop/Soul del año) - Linda Pira

Årets Artist (Artista del año) - Timbuktu

Årets Dans (Dance del año) - La Fleur

Årets Pop (Pop del año) - Beatrice Eli

Årets Nykomling (Artista revelación del año) - Tove Lo

Årets Rock/Metal (Rock/Metal del año) - Crucified Barbara

Årets Låt (Canción del año) - Knäpper mina fingrar (Remix) de Linda Pira

Guldmicken (Micrófono de oro) -


Si te has perdido la gala o quieres volver a verla completa puedes hacer click aquí. Para más información sobre la gala o ver vídeos individuales de las actuaciones puedes acceder directamente a la web de Sveriges Radio.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario