#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Fly on the wings of love'

Olsen Brothers (Photo: Mogens Flindt)
Fly on the wings of love fue uno de los temas que más escuchamos a inicios de los 2000 aunque versionada. ¿Sabías que es un tema danés que ganó Eurovisión? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds.

Los Olsen Brothers se llevaron la victoria en el año 2000 en el Festival de Eurovisión celebrado en Copenhague tras haber ganado previamente el Dansk Melodi Grand Prix. Además, el tema fue uno de los nominados a participar en la gala del 50 aniversario del festival de la UER.

Aunque los intérpretes eran los mayores de su edición y la canción le parecía a muchos algo antigua para el año 2000, el éxito fue importante ya que lideraron las votaciones de principio a final, algo que no pasaba desde la victoria de ABBA en el 74.

La polémica en el festival llegó con las protestas de la delegación rusa porque los hermanos daneses usaban vocoder para darle a su voz un aire robótico en el puente del tema.

A pesar de eso, el éxito de este tema llegó a nuestro país gracias a la versión realizada por el grupo dance español XTM con la voz de Annia. Esta cover tuvo una gran repercusión también fuera de nuestro país llegando al número uno de las listas de ventas en Irlanda, al 8 en Reino unido y al 31 en los Países Bajos.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario