#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Fade into darkness'

Avicii (Photo: Mark Seliger)
Estamos completamente seguros de que conoces esta canción tras haberla escuchado en muchas ocasiones. ¿Sabías que se trata de un tema sueco? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds.

Para hablar de música sueca y de éxito, hay que hablar de Avicii. A pesar de su juventud, este joven DJ sueco se ha convertido en uno de los artistas suecos más globales de los últimos tiempos. Y es que a pesar de no poner voz a ninguna de sus canciones, todos saben que se trata de su música quedando siempre el propio intérprete en un segundo plano.

Uno de sus primeros grandes éxitos allá por 2011 fue Fade into darkness. Si bien Avicii llevaba ya años trabajando, este tema al que pone voz Andreas Moe, logró un gran éxito en las listas de ventas de numerosos países, entre ellos Suecia, Rumanía y Reino Unido.

No en vano, tal y como os contábamos hace unos días, Avicii ha logrado ser en 2014 el artista más escuchado en Spotify en Suecia.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario