#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Crying at the discoteque'

Alcazar en el Melodifestivalen 2014 (Photo: aftonbladet.se)
Sí, en Europa también ha triunfado la música disco del grupo Alcazar. ¿Sabías que Crying at the discoteque es un tema sueco? Te lo contamos, una semana más, en nuestra serie #NordpopSounds.

Es cierto que la mayoría de la gente recordará a los chicos de Alcazar por sus numerosas participaciones en el Melodifestivalen. Ya van cinco, la última en 2014 con Blame it on the disco logrando el tercer puesto.

El bronce es un metal que se le da bien al grupo ya que han logrado ser los terceros en el Melodifestivalen precisamente en tres ocasiones. Lo lograron en su primera participación en 2003 con Not a sinner, nor a saint y en 2005 con Alcastar. Con su primera participación en el certamen lograron también un gran éxito en las listas de ventas suecas, nada menos que el primer puesto.

A pesar de ello, la historia de este grupo convertido en el trío actual en 2009 viene de unos cuantos años antes. Alcazar nace en 1998 y es en el año 2000 cuando publican su primer álbum de estudio titulado Casino. Este trabajo logró un gran éxito en Europa destacando de él el primer single: Crying at the discoteque.

Este sencillo alcanza el tercer puesto en las listas alemanas, el cuarto en las italianas y el segundo en las belgas, algo que el grupo no ha logrado de nuevo con sus trabajos posteriores. Además, el tema también entrño fuerte en las listas de ventas de Reino Unido, Finlandia, Austria, Países Bajos y España. Crying at the discoteque llegó incluso a las listas estadounidenses.

Alexander Bard fue el productor del tema y se le puede escuchar en algún fragmento y verle en el videoclip. Al fin y al cabo, parte del éxito del tema se le debe a él. En dos años el tema había vendido más de dos millones y medio de copias en todo el mundo.

Todos hemos bailado alguna vez un buen tema disco y Alcazar ha prometido seguir dándonos más buena música disco.

The golden years, The silver tears, You wore a tie like Richard Gere, I want to get down, You spin me around, I stand on the borderline, Crying at the discoteque...

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario