#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Call on me'

Eric Prydz (Photo: edmspain.es)
Seguro que has escuchado Call on me en muchísimas ocasiones pero, ¿sabias que se trata de un tema sueco? Sí, otro hit nórdico. Os hablamos de este tema de Eric Prydz en nuestra serie #NordpopSounds.

El tema fue lanzado en toda Europa el 13 de septiembre de 2004 y el 1 de noviembre de ese mismo año en los Estados Unidos logrando un éxito abrumador. Llegó a la primera lista de las listas de países como Australia, Austria, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia y Francia.

Call on me está basado en un sample de la canción Valerie de Steve Winwood que, tras escuchar el trabajo de Prydz se ofreció a ayudarle a mejorarla al quedar impresionado por su trabajo.

Huse Monfaradi fue responsable de dirigir el videoclip, que muestra una clase de aeróbil usando la vestimenta propia de los años 80 del pasado siglo parodiando una escena de la película Perfect de 1985 protagonizada por John Travolta y Jamie Lee Curtis.

Por supuesto, el tema también estuvo en el top diez de los temas más vendidos en su momento en España. ¿Todavía no sabes de qué tema hablamos? Pulsa el play y no tendrás dudas.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario