Ice Music in Swedish Lapland, música hecha con instrumentos de hielo

Ice Music in Swedish Lapland (Photo: Graeme Richardson)
El proyecto Ice Music es la celebración del espíritu del invierno de la Laponia Sueca, una nueva forma de arte en la que la música surge de instrumentos realizados con hielo por el artista Tim Linhart.

El lugar elegido para tal expresión artística es un iglú convertido en una suerte de sala de conciertos para unas 150 personas en la que los instrumentos brillan con los diferenes colores buscando imitar de algún modo a las auroras boreales.

Dicho iglú se crea en Iskonserthall, en Gultzauudden, Luleå, a tan sólo unos 15 minutos andando del centro y se mantiene a una temperatura constante de -5ºC por lo que es aconsejable utilizar ropa de abrigo para disfrutar de la música en su plenitud.


Salvo algunos de los elementos como las cuerdas y otras herramientas sonoras, todo lo que tocan estos músicos está hecho de hielo, sí, agua en estado sólido. Puede parecer una broma pero los sonidos que emiten estos instrumentos son realmente buenos y nos permiten disfrutar en vivo de música de todo tipo. Dentro de un lugar helado es posible que nos llegue la calidez de la música. Curioso, ¿verdad?


Lo mejor de todo, y según indica el propio creador, es que la reparación de los instrumentos resulta realmente sencilla. Sin lugar a dudas, se trata de una forma diferente de poder disfrutar de la buena música. ¿Quién dijo frío?

Para experimentar la magia de este festival, es posible comprar las entradas en la Casa de la Cultura (Kulturens Hus) de Luleå o contactar con info@icemusic.se para más información. Los conciertos comienzan a mediados de Enero y dudará hasta el 28 de marzo. Puedes consutar el programa completo haciendo clic en este enlace (en sueco).

Los instrumentos de hielo ponen a Luleå en el mapa mundial de la música.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario