Eric Saade: 'Vuelvo para ganar el Melodifestivalen y Eurovisión'

Eric Saade (Photo: Pelle T. Nilsson)
El Melodifestivalen 2015 está a punto de comenzar y entre los participantes de la primera semifinal está Eric Saade, que regresa después de su victoria en 2011.

Sting, compuesto por Sam Arash Fahmi, Fredrik Kempe, Hamed ”K-one” Pirouzpanah y David Kreuger es el tema con el que Saade cerrará la primera semifinal de este año.

No es un novato en esto del Melodifestivalen ya que ganó el certamen de la SVT en 2011 y posteriormente logró el tercer puesto en Eurovisión, momento que le sirvió para lanzar su carrera a nivel internacional y hacerse con un nutrido grupo de fans en todo el mundo.

Pero la historia de Saade con la música comenzó antes. Con sólo 15 años logró su primer contrato discográfico y desde entonces se ha convertido en una de las grandes estrellas del pop sueco. Ahora su objetivo es superar lo que ya consiguió en 2011. ¿Lo logrará?

En Nordpop hemos tenido la oportunidad de compartir un rato con Eric entre ensayoy ensayo para hablar de esta nueva experiencia y de lo que ha supuesto para él haber participado en el certamen después de su debut en 2010.


DAVID | Nordpop (DAVID): Antes de nada, muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros y enhorabuena por ser uno de los candidatos del Melodifestivalen. ¿Cómo ha sido? ¿Cómo decidiste volver?
Eric Saade (ERIC): ¡Gracias! Lo cierto es que fue muy espontáneo. Realmente no planeaba hacerlo. Planeaba mi regreso para este año pero sin competir en el Melodifestivalen. Entonces me di cuenta de lo realmente divertido que es... así que supongo que caí por eso. ¡Me encanta hacer grandes actuaciones! Seguí mi corazón y ¡ahora estoy en ello para ganarlo! ;-)

DAVID: Y además tienes la experiencia de haber ganado ya en 2011. ¿Sientes más presión que antes?
ERIC: La verdad es que siento menos presión. La última vez fue realmente mi año, ¡mi gran lanzamiento! Esta vez es más sobre ser yo mismo y formar parte de ello porque es muuuy divertido. Pero claro, mucha gente espera que yo gane. Y eso es lo que quiero hacer, ¡quiero ser el número uno en Eurovisión! ;-)

DAVID: Es tu tercera vez compitiendo... ¿Cómo ha cambiado tu vida desde la primera vez?
ERIC: Mi primera vez fue mi gran lanzamiento en Suecia por lo que eso significó mucho. Pero desde entonces he tenido una carrera fantástica. Haciendo grandes conciertos, lanzando cuatro discos, siendo el cantante pop más vendido en Suecia. Estoy muy agradecido por todo eso, ¡pero no he terminado todavía!

DAVID: Y tenemos que hablar del nuevo tema, Sting. ¿Puedes contarnos algo sobre esta canción? ¿Qué podemos esperar de ti sobre el escenario?
ERIC: La canción es un uptempo pop pero con un poco de influencias funk. ¡Saxofones y trompetas! Mi próximo álbum será todavía más pop/urban/funk, así que es por eso por lo que hay un poco de todo eso en Sting.

DAVID: Y con eso... ¿qué crees que hace que una canción sea la "canción ganadora"?
ERIC: Es imposible de decir. La música es algo de gustos. Nunca puedes crear "la mejor" canción. Es solamente algo de lo que a la gente le puede gustar así que no lo sé.

DAVID: Y este año estarás cerrando las actuaciones de la primera semifinal. Loreen actuó en esa posición en 2012... ¿Será una señal?
ERIC: Haha nunca se sabe ;-) 

DAVID: Ya hemos hablado de lo que podemos esperar de ti este año pero, ¿qué esperas tú de este Melodifestivalen?
ERIC: Yo solamente espero buena música y mucha diversión. Pero estoy muy centrado en hacer mi mejor actuación :-) 

DAVID: Y sobre los otros 27 candidatos, ¿tienes algún otro favorito?
ERIC: No porque todavía no he escuchado las canciones.

DAVID: Antes de terminar, como puedes ver nos encanta la música nórdica. ¿Crees que tiene algo que la hace especial?
ERIC: Los suecos son muy buenos componiendo. Estamos muy concentrados cuando trabajamos en el estudio. Tratamos la música con cuidado.

DAVID: Finalmente, ¿algún mensaje especial para los lectores de nordpop.com?
ERIC: Espero que os guste mi próxima música y que sigáis todos mis canales sociales. ¡Os veo allí! ;-)

DAVID: De nuevo, gracias por tu tiempo. Nuestros mejores deseos para la semifinal, ¡esperamos verte en la final! ¡Mucha suerte!
ERIC: ¡Yo también! ¡Gracias! :-)


Eric Saade competirá en la primera semifinal del Melodifestivalen 2015 el próximo sábado 7 de febrero en el Scandinavium de Gotemburgo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario