Elín Sif Halldórsdóttir, Friðrik Dór y Björn og félagar, primeros finalistas del Söngvakeppnin 2015

Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015 (Photo: ruv.is)
Desde las 20.45 horas (CET), la RÚV, televisión pública de Islandia, ha celebrado la primera semifinal del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015, el tradicional formato del que saldrá el representante del país para el Festival de Eurovisión como en los últimos años.

Este año son 10 los candidatos que compiten por la victoria que conlleva la posibilidad de representar a Islandia en Viena el próximo mes de mayo.

Esta noche se han subido al escenario la mitad de los candidatos para hacerse con un puesto en la final del próximo 14 de febrero en el Harpa de Reyjkavík. Han sido: Stefanía Svavarsdóttir, Elín Sif Halldórsdóttir, Friðrik Dór, Erna Hrönn Ólafsdóttir, Björn og félagar y HINEMOA.

Los temas fueron presentados el pasado 23 de enero tal y como ya te contamos. Esta noche ha sido el público el que ha decidido qué participantes debían llegar a la gran final.

Así han quedado las cosas tras la gala de esta noche (puedes volver a ver todas las actuaciones haciendo clic sobre los títulos de los temas):

• Stefanía Svavarsdóttir – Ást eitt augnablik

• Elín Sif Halldórsdóttir – Í kvöld - Clasificada

• Friðrik Dór – Í síðasta skipti - Clasificado

• Erna Hrönn Ólafsdóttir – Myrkrið hljótt

• Björn og félagar – Piltur og stúlka - Clasificados

• HINEMOA – Þú leitar líka að mér

La jovencísima Elín ha logrado finalmente el pase a la final gracias a una actuación brillante. Simplicidad, elegancia, cierto punto de inocencia y un directo impecable hacen de esta joven cantautora una de las grandes candidatas a la victoria este año.


La segunda semifinal se celebrará el próximo sábado 7 de febrero a la misma hora y en ella podremos ver a la otra mitad de los participantes de este año.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario