El 'Sónar' regresa a Estocolmo y debuta en Copenhague

Stockholm Waterfront (Photo: Cecilia Larsson)
Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Arts que nació en 1994 y, desde entonces, se celebra en Barcelona cada año durante tres días en el mes de junio. Este 2015 regresa a Estocolmo tras su debut el año pasado en la capital sueca.

Y es que este festival lleva sus eventos a diferentes lugares de todo el mundo cada año. Hay que recordar que estamos ante un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Sónar es capaz de reunir a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual.

El sol del sur volverá a brillar este invierno en la capital de Suecia. Será los próximos 13 y 14 de febrero con el Stockholm Waterfront como principal lugar de celebración, y es que este complejo de reciente construcción representa muy bien el carácter creativo, tecnológico, de movilidad, innovación y negocio que representa el Sónar. Serán, en total, 37 actuaciones repartidas en 3 escenarios.

Tras haber llegado el festival a Reykjavík en 2013, los organizadores se dieron cuenta de que el evento tenía que llegar a algún lugar más del norte de Europa y la gran capital de la música no podía faltar en la ruta del Sónar.

Entre los artistas que estarán en la cita de Estocolmo no faltarán Elliphant, Zhala y Lorentz. Todo está listo para que comience una de las mayores citas anuales con la música avanzada.

Por supuesto, del 12 al 14 de febrero, el festival también estará en Reykjavík en su tercera edición con 68 shows en 5 escenarios siendo, nuevamente, el Harpa el lugar elegido para celebrarlo.

Además, este mismo año el festival llegará a Copenhague por primera vez en el mes de marzo, concretamente también los días 13 y 14, con la presencia de artistas como Darkness Falls, Brynjolfur y Jaakko Eino Kalevi, que también estará en la cita de Estocolmo.

Dinamarca recibirá el Sónar en el DR Koncerthuset, el auditorio de la televisión danesa. Allí los asistentes podrán disfrutar de 40 shows en vivo en tres escenarios.


Puedes consultar toda la información en las webs oficiales de Sónar Stockholm y de Sónar Copenhagen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario