Aventura musical: comienza el Stockholm Songwriting Camp

ABBA The Museum (Photo: Johan Lygrell)
Por primera vez, Auddly y el Museo de ABBA organizan conjuntamente un campamento internacional de composición junto con SKAP y Stockholm Business Region. La cita comienza hoy y se prolongará hasta el 1 de febrero.

Con esta iniciativa se pretende dar la oportunidad de trabajar juntos a los nuevos talentos de la composición y a los más veteranos de la profesión en un ambiente inspirador.

Estados Unidos, Europa, Asia, la música sueca suena en medio mundo aunque muchos no sean conscientes de ello.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de Estocolmo en el negocio de la música global. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los grandes hits de la actualidad y de las últimas décadas tienen el sello de la capital sueca. No podemos olvidar que Max Martin es el sueco que más grandes hits ha creado en los últimos años para artistas como Taylor Swift, Katy Perry, Céline Dion y Britney Spears.

Precisamente él será una de las personas que estarán detrás de esta iniciativa. El compositor afirma que para él siempre ha sido importante encontrar el equilibrio entre un buen cantante y un buen tema siendo el momento de la composición donde eso se comienza a percibir.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de ABBA, que fue el grupo pop que puso a Suecia en el mapa de la música global siendo todavía el grupo más exitoso de la historia del género. Es por eso que una cita como esta tenía que celebrarse en un lugar tan emblemático como el ABBA the Museum, tras su apertura el pasado 7 de mayo de 2013, estando el Melody Hotel reservado al completo para los participantes de este evento.

"Sé por experiencia propia que puede ser una fuente de inspiración para la creatividad romper de vez en cuando con las costumbres e ir a algún lugar en el que se pueda dedicar todo el tiempo a la composición, sin molestias", afirma Björn Ulvaeus, uno de los miembros de ABBA.

Un comité de selección formado por representantes de Auddly, SKAP (Swedish Society of Songwriters, Composers and Authors) y la British copyright organization PRS for Music Foundation ha sido el responsable de seleccionar a 45 compositores y productores que, juntos, formarán interesantes grupos creativos durante estos días. Además, será algo totalmente gratuito para aquellos que participen por lo que todo está pensado para poder dejar la mente volar sin más preocupaciones durante cuatro días.

Entre ellos estarán Maria Marcus, Nate Campany, Zoo Brazil, Poupon, Duvchi, Johan Fransson, Kenichi Seki, Joacim Persson, Syron, Niclas Lundin, Farhot, Florian Kiermaier, Bearson, Victor Rådström, Ronika, Andy Love, Yuna, The Family, Mapei, Wilhelm Tell Me, Marlene, Mads Møller, Ji Nilsson y The Pitchshifters.

Y es que como afirman Björn Ulvaeus and Benny Andersson (ABBA), "en el mundo de la industria musical, todo empieza y termina con una buena canción", y el objetivo de este Stockholm Songwriting Camp es crear las mejores canciones.

Cuando tantos genios llegados de muchas partes el mundo se reunen bajo el mismo techo, el resultado solamente puede ser algo espectacular.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario