La RÚV presenta a los candidatos del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015

Harpa de Reykjavík, centro neurálgico del Iceland Airwaves (Photo: James Fike)
La televisión pública islandesa ha presentado hoy la lista de 12 candidatos del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2015, del que saldrá su representante en el proximo Festival de Eurovisión. También este año hay rostros conocidos entre los competidores.

En total, la RÚV ha recibido 258 propuestas para el evento que animará el ambiente en una de las épocas del año en las que Islandia ve poco la luz del sol y que además se está convirtiendo en un certamen con cada vez mayor popularidad.

Los responsables del festival islandés han elegido a 12 participantes que competirán en dos semifinales que se celebrarán los días 31 de enero y 7 de febrero y en una gran final que tendrá lugar el 14 de febrero en el Harpa de Reykjavík.

Aquí está la lista completa de participantes de este año:

Bjarni Lárus Hall - Brotið gler (Axel Árnason and Bjarni Lárus Hall)
Björn and friends - Piltur og stúlka (Björn Þór Sigbjörnsson, Tómas Hermannsson y Björn Jörundur Friðbjörnsson)
Cadem - Fyrir alla (Daníel Óliver Sveinsson, Einar Ágúst Víðisson y Jimmy Åkerfors)
Elín Sif Halldórsdóttir - Í kvöld (Elín Sif Halldórsdóttir)
Erna Hrönn Ólafsdóttir - Myrkrið hljótt (Arnar Ástráðsson y Erna Hrönn Ólafsdóttir)
Friðrik Dór - Í síðasta skipti (Pálmi Ragnar Ásgeirsson, Ásgeir Orri Ásgeirsson, Sæþór Kristjánsson and Friðrik Dór Jónsson)
Haukur Heiðar Hauksson - Milljón augnablik (Karl Olgeir Olgeirsson and Haukur Heiðar Hauksson)
Hinemoa - Þú leitar líka að mér (Ásta Björg Björgvinsdóttir y Bergrún Íris Sævarsdóttir)
María Ólafsdóttir - Lítil skref (Ásgeir Orri Ásgeirsson, Pálmi Ragnar Ásgeirsson and Sæþór Kristjánsson)
Regína Ósk - Aldrei of seint (María Björk Sverrisdóttir, Marcus Frenell, Sarah Reeve y Regína Ósk Óskarsdóttir)
Stefanía Svavarsdóttir - Ást eitt augnablik (Sveinn Rúnar Sigurðsson)
Sunday - Fjaðrir (Hildur Kristín Stefánsdóttir, Guðfinnur Sveinsson, Vignir Rafn Hilmarsson and Helga Kristín Ingólfsdóttir)

Entre los participantes de este año vemos a varias caras conocidas como Regína Ósk, que ya estuvo en el Festival de Eurovisión en 2008 formando parte de Euroband y a la que hemos visto participar ya en solitario en el certamen islandés.


También repite Erna Hrönn Ólafsdóttir, otra veterana que ha participado en varias ocasiones en este festival. La última de ellas fue en 2013.


También hay que destacar que entre los artistas de este año tenemos a una joven de 16 años, Elín Sif Halldórsdóttir, que además es la única compositora de su tema.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, todas las canciones tienen letra en islandés y este año tendremos en el Söngvakeppni Sjónvarpsins un total de cuatro grupos: Björn and friends, Cadem, Hinemoa y Sunday.

El año pasado se llevaron la victoria los chicos de Pollapönk con No prejudice alcanzando el puesto 15 en la final de Eurovisión en Dinamarca. ¿Quién recogerá el testigo este 2015?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario