Bettan, la mitad de Bobbysocks, vuelve al Melodi Grand Prix

Candidatos del MGP 2015 (Photo: Kim Erlandsen | NRK)
La NRK ha presentado esta mañana a los 11 candidatos que competirán en el Melodi Grand Prix 2014 que se celebrará el próximo 14 de marzo en el Oslo Spektrum Arena. Por supuesto, habrá rostros muy conocidos.

Este año, como ya adelantamos hace semanas, no habrá semifinales. La NRK ha optado por una gran final por primera vez desde 2005 en la que la música será puesta por la Orquesta de la NRK que vuelve por primera vez desde 1998. Magnus Bergh y Silya Nymoen serán los presentadores de este año.

"Las canciones de este año han sido elegidas entre más de 800 propuestas, una cantidad que no recibíamos desde el año después de que Alexander Rybak ganase el Festival de Eurovisión", afirma Vivi Stenberg, responsable musical del MGP.

El jurado que ha elegido los temas ha estado compuesto por la propia Vivi Stenberg junto con la presentadora y productora Marie Komissar; el músico y presentador Tarjei Strøm; y la directora de Music Norway, Synnes Finnskog.

Estos son los 11 candidatos de este año. Sólo uno de ellos se convertirá en el representante de Noruega en la 60 edición del Festival de Eurovisión en mayo (compositores entre paréntesis):

Alexandra Joner, Cinderella (Erik Smaaland, Kristoffer Tømmerbakke (GoToGuy))

• Contrazt, Heaven (Jan Lysdahl, Jacob Collin Launbjerg)

Erlend Bratland, Thunderstruck (Erlend Bratland, Linnea Deb, Joy Deb, Linnea Deb)

• Ira Konstantinidis, We Don't Worry (Ali Pirzad, Julie Bergan, Øyvind Blikstad, Bjarte Giske)

Jenny Langlo, Next to You (Jenny Langlo, Robin Mortensen Lynch, Niklas Olovson)

• Karin Park, Human Beings (Karin Park, Guy Chambers)

• Marie Klåpbakken, Ta meg tilbake (Marie Klåpbakken, Linn Hege Sagen, Olav Tronsmoen)

• Mørland & Debrah Scarlett, A Monster Like Me (Kjetil Mørland)

Raylee, Louder (Andreas Stone Johansson & Ricky Hanley)

Staysman & Lazz, En godt stekt pizza (Stian Thorbjørnsen, Petter Kristiansen, Lars-Erik Blokkhus, Jesper Borgen, Magnus Clausen)

• Tor & Bettan, All Over the World (Are Selheim, Tor Endresen)


Una vez más, será un Melodi Grand Prix con pocos temas en noruego, solamente dos. Pero además, hay grandes nombres que regresan. Uno de ellos es Elisabeth "Bettan" Andreassen, que ya ha ido a Eurovisión hasta en cuatro ocasiones.

En 1982 por Suecia y en 1985, 1994 y 1996 por Noruega. En 1985 formaba parte del dúo Bobbysocks que se llevaron la primera victoria en el festival para Noruega con el tema La Det Swinge. En 1996 logró el segundo puesto precisamente en Oslo con I Evighet.

Para este regreso vuelve acompañada con Tor Endresen, que también ha estado en el Melodi Grand Prix en numerosas ocasiones ganando en 1997 aunque en el festival de la UER no logró ni un punto.

Otro de los rostros conocidos es el de Karin Park, que este año llega como intérprete tras haber ganado en 2013 como compositora y logrado en Eurovisión el cuarto puesto gracias al I feed you my love interpretado por Margaret Berger.

El año pasado fue Carl Espen con Silent Storm el que se llevó la victoria. ¿Quién recogerá este año el testigo?

Puedes consultar más información en la web oficial del Melodi Grand Prix. También puedes escuchar un pequeño fragmento de los temas haciendo clic en este enlace. Por lo poco que escuchamos, la cosa pinta muy bien.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario