Música al aire libre en Skansen para celebrar el Año Nuevo

Fuegos artificiales sobre el lago Mälaren, en Estocolmo
Tolvslaget på Skansen (Medianoche en Skansen) es el programa que la SVT viene emitiendo como tradición desde 1976 cada 31 de diciembre para celebrar la llegada del año nuevo.

Loa Falkman ha sustituido este año a Jan Malmsjö, una de las grandes estrellas de Suecia que durante los últimos años había sido el encargado de recitar el Nyårsklockan, algo así como "reloj de año nuevo", un poema clásico de Alfred Tennyson. Ha sido el escenario al aire libre del Skansen, en Estocolmo, justo antes de que sonasen las 12 campanadas que marcan la medianoche y, por lo tanto, el comienzo del nuevo año.

Como ya decíamos hace unos días al hablar de las galas de Navidad, en cualquier celebración sueca que se precie, no puede faltar la música y para celebrar la llegada del nuevo año se han subido al escenario de Skansen Charlotte Perrelli, que ha conducido la gala, Johnel, Görgen Antonson, Linnea Henriksson, el Nyårskören dirigido por Gustaf Sjökvist, Behrang Miri, Ja, Burnt Out Punks y Johan Granström junto con la orquesta.


El escenario del Skansen estaba preparado para la ocasión decorado con luces para hacer cálido un lugar que en esta época del año y a esas horas es frío. Pero el frío no puede ni con suecos ni con visitantes ya que fueron muchos los que desafiaron al tiempo dejando la comodidad del salón y el calor de la chimenea a un lado para abrigarse y disfrutar en vivo de esta bonita tradición.

Y es que tras pasar la Navidad con la familia, la tradición sueca es comenzar el año nuevo rodeado de amigos. Tal y como dicen el Sweden.se, no es que los suecos desprecien el componente tradicional de estas fiestas pero el fin de año es algo más moderno.

¿Cómo se celebra el año nuevo? Con fuegos artificiales. Los que estén en Skansen disfrutando del último y primer concierto del año podrán ver la gran tirada de fuegos sobre la bahía Saltsjön. Además, todo el Lago Mälaren se convertirá esa noche en el escenario perfecto para hacer de la primera noche del año un mar de colores.

Por supuesto, y como viene siendo habitual, este pequeño concierto al aire libre ha terminado con el clásico de ABBA Happy New Year, un tema que cada año vuelve a entrar fuerte en las listas de ventas de los países nórdicos y a sonar en todas las emisoras de radio y que en esta ocasión hemos podido escuchar con la voz de Charlote Perrelli como voz principal. Está claro que la sombra de ABBA es muy larga y nosotros nos alegramos de ello.

Puedes volver a ver el Tolvslaget Skansen de este año haciendo clic en este enlace.

Gott nytt år! Godt nyttår! Godt nytår! Farsælt komandi ár! Hyvää uutta vuotta! ¡Feliz año nuevo!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario