Amanda Bergman versiona 'Vintersaga' para el nuevo anuncio de Volvo

Amanda Bergman (Photo: impossibletrees.com)

Más conocida como Idiot Wind, la sueca Amanda Bergman ha versionado para el nuevo anuncio de Volvo en Suecia el clásico Vintersaga escrito en 1984 por Ted Ström.

Con este anuncio volvo pretende enfatizar su carácter sueco y por eso toda la melancolia que la compañía describe como un agradecimiento al frío, la oscuridad, el viento y la lluvia. Es todo un homenaje a Suecia ya que sin todas las condiciones que se dan el país, Volvo nunca habría hecho los coches que hace. Así lo explica el texto publicitario.

Se trata de una pieza publicitaria que escapa de convencionalismos y convierte todo lo que a muchos podría parecerles negativo en algo grandioso. Las imágenes son espectaculares. ¿Logrará el éxito del anuncio con Zlatan Ibrahimovic versionando el himno sueco? ¿Quizás el abrumador éxito en el que veíamos a Van Damme?

Lo que parecía irrenunciable en un nuevo anuncio de Volvo era la música y más tratándose de una marca sueca.

En esta ocasión Amanda Bergman pone voz mientras que Oskar Linros ha sido el encargado de producir esta fantástica versión de Vintersaga.

El texto menciona diferentes lugares de Suecia, habla de tormentas de nieve, tráfico y otros fenómenos meteorológicos. Y como todo gran clásico, Vintersaga ha sido versionado por numerosos artistas como Mathias Holmgren, Andreas Johnson y recientemente Sarah Dawn Finer en su álbum Vinterland.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario