Stortorget, en Örebro, se llena de música por Navidad

Gry Forssell en O, Helga natt 2014 (Photo: Per Knutsson/TV4)
Desde la plaza Stortorget, la TV4 sueca ha emitido el especial de Navidad O, helga natt 2014 con música en directo y la participación de rostros conocidos como Carola y Peter Jöback.

Como decíamos hace unos días al hablar del Nordisk Julkonsert, la música es una parte muy importante de las celebraciones en Suecia y en la Navidad, más. Además, mientras en muchos países optamos por horas de programas llenos de playback y contenido poco actual, los nórdicos optan por lo breve y de calidad. Música en directo en formatos que no se extienden durante toda la madrugada.

O, helga natt es el mayor concierto de Navidad al aire libre que cada año se celebra en Suecia y aunque fue grabado hace un par de semanas se emite cada año en Nochebuena. El entorno es perfecto con el escenario montado ante la iglesia de San Nicolás. Al otro lado, unas 25.000 personas disfrutan de la música en directo llenando la plaza.

Entre los que han actuado en el escenario montado en Örebro están Sean Banan, Åsa Fång y el coro del programa que interpretó Jul, jul, strålande jul, uno de los grandes clásicos de la Navidad sueca.

Todos los artistas actuaron juntos al inicio del programa para interpretar Frosty the snowman. Además también dos momentos al más puro estilo Allsång på Skansen, durante los que el público cantó Nu är det jul igen y Nu tändas tusen juleljus.

Tenemos que destacar las actuaciones de Carola y Peter. Ante una Stortorget repleta de gente Carola realizó una brillante interpretación de Nyår, tema de Familjen que versionó durante la última edición de Så mycket bättre tal y como ya os contamos.


Por su parte, Peter Jöback interpretó Jag kommer hem igen till jul, uno de los temas de su álbum de Navidad del mismo título publicado en 2002 que cosechó un importante éxito en Suecia liderando las listas de ventas. Un año más tarde volvió a entrar fuerte en ellas e incluso alcanzó el cuarto puesto en las listas noruegas.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario