#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Here I am'

Marion Raven (Photo: marionravn.no)
Seguro que has escuchado Here I am en alguna ocasión. ¿Sabías que se trata de una canción noruega? Hoy, en nuestra serie #NordpopSounds hablamos de Marion Raven.

El pasado viernes hablábamos de Marit Larsen y su Don't save me y en esta ocasión lo hacemos de la que fue su mejor amiga de infancia, Marion Raven. Juntas formaron el dúo M2M pero tras la disolución del grupo por motivos ajenos a ellas, siguieron sus carreras en solitario.

Curiosamente, el primer trabajo en solitario de ambas fue un éxito. En 2005 Raven publicaba su álbum Here I am. Y si Larsen apostaba por el pop más comercial, Raven apostaba por un estilo más pop rock que funcionó realmente bien.

Ella misma escribió todas las canciones salvo una en colaboración con nombres muy conocidos del panorama musical del país.

Igual que ocurrió con su amiga, el álbum fue todo un éxito en Noruega pero también fuera del país. Consiguió colocarse en el primer puesto de las listas de ventas incluso en Japón, pero también llegó a América y a otros países europeos.

Uno de los temas más populares del álbum es el que le da nombre, Here I am.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario