#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Happyland'

Amanda Jenssen (Photo: speciesism.se)
¿Sabías que esta canción es sueca? Seguro que la has escuchado recientemente como banda sonora de un anuncio de televisión. Hoy, en nuestra serie #NordpopSounds hablamos de Happyland de Amanda Jenssen.

Amanda lleva en la música desde muy joven aunque su gran popularidad llegó tras quedar segunda finalista en 2007 en la edición sueca del concurso de talentos Idol. A pesar de su juventud ha logrado hacerse un sitio entre los más grandes de la música de su país habiendo recibido numerosos premios por su trabajo.

De hecho, hemos podido verla recientemente formar parte del programa de la TV4 sueca Så mycket bättre compartiendo escenario con artistas como Ola Salo, Carola, Love Antell y Orup.

En 2009 publicó Happyland, single que dio nombre a su segundo álbum publicado un año más tarde. El tema alcanzó el tercer puesto en las listas suecas y también consiguió entrar en las listas de Alemania, Austria y Suiza.

Ahora, recientemente, ese mismo tema ha sido empleado por una conocida marca de relojes para poner banda sonora al anuncio que presenta uno de sus últimos modelos. Puedes ver el anuncio haciendo clic en este enlace.

Seguro que son muchos los que han escuchado este tema con aires de teatro de variedades y reconocen su estribillo aunque no saben que se trata de un tema sueco. Y tú, ¿lo sabías?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario