#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Don't save me'

Marit Larsen (Photo: Espen Braata/VG)
Seguro que has escuchado Don't save me de Marit Larsen en algún anuncio de televisión. ¿Sabías que es una canción noruega? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds.

Larsen es una de las cantantes y compositoras más conocidas en Noruega. Se dio a conocer junto a Marion Raven cuando formaron el grupo M2M. Tras la disolución grupo, Marit estuvo apartada de la vida musical durante un tiempo mientras terminaba sus estudios .

Durante ese tiempo hizo pequeñas apariciones y publicó algún tema suelto pero fue en 2006 cuando regresó  por todo lo alto con álbum en solitario.

Don't save me fue el primer sencillo del disco y se convirtió rápidamente en todo un éxito en Noruega. Tal fue el éxito que el tema traspasó fronteras llegando a Asia y a América. Además, este trabajo la trajo a España en alguna ocasión.

Al mismo tiempo, este sencillo ha sido utilizado para poner banda sonora a anuncios comerciales en televisión por lo que seguro que muchos conocerán el estribillo de Don't save me sin saber que se trata de un tema de la noruega Marit Larsen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario