#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Bumpy Ride'

Mohombi
Una semana más seguimos con nuestra serie #NorpopSounds con el objetivo de descubrir canciones que han logrado el éxito global y llegan directamente de los países nórdicos. Hoy hablamos de Bumpy Ride, del cantautor sueco-congoleño Mohombi.

Seguro que has escuchado este tema alguna vez ya que fue todo un éxito en numerosos países en 2010. Se trata de una canción dancehall escrita por otro de los grandes nombres nombres de la industria sueca: RedOne. Además, trabajaron en este tema Ilya Salmanzadeh, Bilal Hajji y Achraf Jannusi.

El tema alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas en numerosos países como España, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Canadá, entre otros. Gracias a eso Mohombi alcanzó su fama internacional.

La crítica fue realmente buena y como prueba del éxito es que el videoclip de Bumpy Ride supera de largo los 98 millones de reproducciones en YouTube.

Seguramente muchos jamás se habrían podido imaginar que una canción de este tipo pudiese tener sello sueco pero está claro que no se puede identificar la música del país con determinados géneros cuando lo que hay es una gran diversidad.

Suecia sigue ofreciéndonos música para todos los gustos y por eso la industria está logrando tantos éxitos globales ya sean interpretados por artistas suecos o por artistas de fama internacional como Katy Perry, Rihanna y un largo etcétera.

El éxito de la música sueca no es temporal ni fruto de la casualidad.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario