Nordisk Julkonsert: los artistas nórdicos se reunen por Navidad

Lise Rønne y Jacob Riising, presentadores del Nordisk Julkonsert 2014 (Photo: DR)
Un año más, se ha celebrado el tradicional Nordisk julkonsert. El Concert Hall de Copenhague ha vuelto a ser el lugar elegido para este gran concierto de Navidad. La DR ha sido la televisión organizadora con la colaboración de la SVT, TV2 Norge y la RÚV islandesa.

Si en España estamos acostumbrados a esos programas llenos de "humor", actuaciones en riguroso playback y numerosos clichés traídos directamente de los años 80 junto con las fantásticas reposiciones, en los países nórdicos la cosa funciona de manera diferente.

La tradición musical es importante en el norte y es por eso que cualquier fiesta que se precie ha de estar acompañada de su buena dosis de música. La Navidad no iba a ser menos y por eso este año se ha elegido como tema para el concierto el famoso Driving home for Chrismas de Chris Rea.

Los artistas de Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia se unen musicalmente en la capital danesa bajo el mando de Lise Rønne, una de las presentadoras del último Festival de Eurovisión celebrado este año en Copenhague, y Jacob Riising, presentador del Nordisk Julkonsert del año pasado.

Todo eso junto con la música en directo de la Danmarks Radios stora Underhållningsorkester, la orquesta de la DR, para hacer de estas fiestas un momento mágico gracias a la música en vivo, que eso siempre es de agradecer.

La joven estrella sueca Zara Larsson ha repetido presencia en este concierto de navidad tras su éxito del año pasado. En esta ocasión hemos podido verla actuar a dúo con otra gran estrella del pop nórdico, el danés Christopher, al que también pudimos ver cantar el clásico moderno de Navidad All I want for Christmas is you.


También han actuado a dúo los daneses Caroline Franceska y Burhan G. Anne y Xander Linnet, madre e hijo también de Dinamarca, han interpretado una canción de Navidad muy especial.

Desde Noruega han llegado al concierto de navidad nórdico los chicos de Donkeyboy, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. Fantástica su interpretación de Hero con un gran coro de niños.


Islandia estuvo representada por My Bubba, que se trata de un conocido dúo formado por por la sueca My y la islandesa Bubba, que se conocieron hace más de cinco años en Copenhague. Desde entonces han unidos sus voces y sus maletas para viajar juntas con sus canciones de folk contemporáneo por Europa y los Estados Unidos. Sus canciones son delicadas, lo que permite que sus dulces voces se conviertan en las protagonistas de sus actuaciones, en las que comparten historias curiosas de sus aventuras con sonidos realmente seductores.

Este mismo año My Bubba estrenaron su segundo LP bajo el título de Goes Abroader. Cada una de las canciones de este trabajo funciona a modo de postal o recuerdo de una selva imaginaria, un desierto o una galaxia haciendo así un recorrido por el mundo.

También estuvieron en el Nordisk Julkonsert de este año Nik & Jay, Barbara Moleko, Hymns from Nineveh y la también danesa Stine Bramsen, a la que muchos recordarán por haber formado parte del exitoso grupo Alphabeat y que interpretó una bonita versión de Santa Claus is coming to town.

No han faltado tampoco Jimmy Jørgensen, Annette Heick y Caroline Castell, que han cantado juntos un medley navideño que posiblemente haya hecho sentir algo de nostalgia a los mayores y a los más jóvenes espectadores.

Cerramos con la actuación de Zara Larsson, que ya tiene experiencia en este concierto de Navidad nórdico y que en esta ocasión ha interpretado su último single: Rooftop.


Puedes volver a ver el programa completo haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario