Musikhjälpen 2014 recauda 30.489.975 kr

Final de Musikhjälpen 2014 (Photo: Sveriges Radio)
Otro año más el programa benéfico de P3 Sveriges Radio, SVT y Radiohjälpen ha terminado. Ha sido una semana completa dedicada a recaudar dinero para una buena causa. Este año el dinero se destinará a la lucha contra la propagación del VIH en el mundo.

Linnea Henriksson, Petter Alexis Askergren y Kodjo Akolor han estado durante una semana en la "jaula" de cristal instalada este año en Uppsala. Se ha conseguido recaudar un total de 30.489.975 Kr (más de tres millones doscientos mil euros) superando el récord del año pasado. Durante ese tiempo han emitido música de forma ininterrumpida. Ha habido entrevistas, mucha buena música en directo, lágrimas y también muchas risas.

Este año ha habido boda en directo incluida. Emil y Karolina ganaron el honor de casarse en Musikhjälpen y de poder escuchar en primera persona a Sarah Dawn Finer cantar Kärleksvisan. Tras ese momento los protagonistas tuvieron que luchar contra sus emociones para aguantar las lágrimas.


Además, Sarah ha interpretado su propia versión del Valborg de Håkan Hellström y Kanske nästa år, tema que forma parte de su último álbum de invierno: Vinterland.

También hemos tenido la oportunidad de ver actuar en directo a Linnea junto con Petter, que han interpretado Håll om mig!


También han pasado por el programa muchos otros artistas como Say Lou Lou, Jill Johnson, Seinabo Sey, Ulrik Munther, los chicos de The Fooo, Miriam Bryant y otros muchos.

Además, los ciudadanos que contribuyeron económicamente tenían la opción de pedir canciones a través de SMS y es por eso que hemos escuchado a numerosos artistas nacionales como Avicii e internacionales como Birdy o el grupo de rock Toto.

Ha sido una semana en la que la música y los artistas han sacado su lado más solidario para luchar contra todo aquello que ocurre y no debería ocurrir a pesar de estar en pleno siglo XXI. Han sido tantos días metidos entre cuatro paredes de cristal que era inevitable que cada uno de los tres presentadores sacase en algún moment sus emociones más profundas.

Un año más, se ha vuelto a cumplir el objetivo de unir a los suecos bajo un mismo lema. Hemos visto a muchos suecos celebrar haber superado la cifra de 20.000.000 kr recaudadas y también los hemos visto gritar de alegría al conocer la cifra real recaudada.

Atrás queda una semana de historias contadas por personas a otras personas. Una semana en la que la radio y la música han servido para tirar abajo todos los muros y unir a la gente por una única causa.

No hay lugares perfectos pero en todas partes hay personas con el corazón enorme y realmente concienciadas con los derechos de los demás. Tras esta muestra de generosidad, desde aquí sólo podemos decir Tack Sverige för en fantastisk vecka!.


Puedes consultar más información en la web de Sveriges Radio y volver a ver los vídeos de esta semana haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario