Los feroeses BYRTA estrenan nuevo single: 'Í tínum eygum'

BYRTA (Photo: Sigga Ella)
En septiembre de 2012 la cantante y compositora feroesa Guðrið Hansdóttir se muda a Islandia para seguir con su carrera musical. Allí conoce al productor Janus Rasmussen y le pregunta si estaría interesado en una colaboración musical. Así nace BYRTA, que ahora estrena nuevo sencillo: Í tínum eygum.

Ellos tenían carreras en solitario con mucho trabajo pero sacaban tiempo para trabajar en el estudio. En la primavera de 2013 el álbum estaba terminado y el dúo sacó su single Loyndarmál. El éxito fue rotundo y todo el mundo comenzó a conocer a este dúo de electropop. La expectación por el álbum era muy grande. El primer single fue seguido por Eydnan y Andvekut. La crítica fue muy positiva incluso fuera de las Feroe, todo un triunfo para el dúo.

Tras haber actuado en la Nordic House de las Islas Feroe en su 30 aniversario, se han convertido en uno de los grupos más populares de la región.

Positivismo y energía, así suena el nuevo tema de BYRTA.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario