Jóhanna Guðrun vuelve a brillar en la Navidad de Islandia

Jóhanna Guðrún (Photo: DV ehf / Sigtryggur Ari)

Reykjavík acogió hace unas semanas el tradicional Jólatónleikar Fíladelfíu, el concierto de Navidad Islandés en el que participan alguno de los rostros más conocidos de la música del país. Entre ellos estuvo este año la joven Jóhanna.

Guðrun lleva desde muy joven en el mundo de la música gracias a su prodigiosa voz y a una presencia escénica que hipnotiza. Ya en 2009 demostró que era una gran estrella con su participación en el Festival de Eurovisión logrando el segundo puesto.

Es considerada una de las grandes vocalistas femeninas de su país y es por eso que es habitual verla en los programas de televisión del país.

Hace un par de días aparecía en el Jólatónleikar Fíladelfíu 2014 para interpretar una versión propia de Note to God, tema original de la cantante americana JoJo (Joanna Noëlle Blagden Levesque) para su álbum The high road de 2006. La letra y música del tema son de Diana Eve Warren.

Jóhanna ha vuelto a lograr ofrecernos una actuación brillante a nivel interpretativo y vocal. Admitimos que se nos han puesto los vellos de punta según avanzaba el vídeo. ¡Es fantástica!


Además, en el programa también estuvieron otros rostros conocidos como el también representante de Islandia en Eurovisión Eyþór Ingi, Siggi Ingimars, Edgar Smári y Maríanna Másdóttir. Todos ellos interpretaron el clásico Silent Night en su versión en islandés bajo el título de Heims um ból que todos los años suena en este programa especial. Ya hace un par de años pudimos ver a Jóhanna cantar este mismo tema durante el concierto de Navidad de Islandia.


También hemos podido escuchar durante el concierto otros muchos clásicos de Navidad como Ó helga nótt, Hjartað lyftir mér hærra y la propia Jóhanna interpretó su propia versión de Joy to the world también acompañada por el coro gospel. ¡Nos encanta!


Tampoco ha faltado al tradicional concierto de Navidad Jólagestir Björgvins que se celebra cada año en el Laugardalshöll de Reykjavík. Allí interpretó Don't save it all for Christmas con la también islandesa Svala.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario