Espectáculo de música y luces para despedir Umeå 2014



El pasado sábado 13 de diciembre se celebró en Umeå la ceremonia de clausura del año de la ciudad como Capital de la Cultura Europea con un gran espectáculo en el que no faltaron ni las luces ni la música.

Es cierto que 2014 todavía no ha terminado pero esta conocida ciudad de la Laponia Sueca ha celebrado la clausura de un año lleno de actividades con la participación de artistas como Seinabo Sey.

Unas 11.000 personas se acercaron a Rådhustorget, una plaza situada al norte del ayuntamiento de la ciudad, para disfrutar del último gran show del año. Música pop, artistas sami. Umeå se convirtió por una noche en el centro cultural del país.

Además de Seinabo Sey, que en el último año ha logrado convertirse en una de las artistas suecas con más éxito siendo una de las nominadas a los premios P3Guld de la radio sueca en la categoría de mejor canción porYounger, se unieron a la fiesta Kitok, INVSN, Caotico, Kraja, Maxida & Mimie Märak, la artista de joik Katarina Barruk y la constelación de artistas Drumboutique entre otros.

A nivel institucional, también estuvieron presentes algunos de los representantes de la próxima Capital de la Cultura Europea para recoger el testigo en una ceremonia algo similar a la de los Juegos Olímpicos.

A pesar de ello, el año todavía no ha terminado y es por eso que el programa de actividades continuará durante unas cuantas semanas más.

Para Marie-Louise Rönmark, alcaldesa de Umeå, este año de la Capital de la Cultura ha sido un enorme elevador para el norte y la ciudad ha sido vista y escuchada en toda Europa y el mundo. “El año está llegando al final pero Umeå, la ciudad de la cultura, continúa con su trabajo y continuará asociada a la amplitud de miras, a la participación, la curiosidad y la pasión”.

Y tras todo esto, un gran espectáculo de luces que culminó con una gran tirada de fuegos artificiales. Estaba claro que no podía faltar en un día como ese un gran homenaje a las luces que durante todo el año, de una forma u otra, inundan el norte de magia.

Puedes consultar más información en la web de Umeå 2014.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario