Ásgeir, entre los nominados a los Icelandic Music Awards 2014

Logo Íslensku tónlistarverðlaunin (Photo: iston.is)
La edición número 21 de los Icelandic Music Awards (Íslensku tónlistarverðlaunin) se celebrará el próximo 14 de marzo de 2014 en el Harpa de Reykjavík.

Entre los nominados a mejor artista de este año está Ásgeir Trausti, un joven cantante y compositor islandés que ha logrado en poco tiempo hacerse muy conocido dentro y fuera de la pequeña isla nórdica.

Nacido y criado en la aldea de Laugarbakki, en las tierras salvajes de Islandia, Ásgeir viene de una familia de músicos. Su primer trabajo de estudio, Dyrd í dauðathogn, fu un éxito sin precedentes batiendo todos los récords al convertirse, en 2012, en el álbum debut de un artista islandés que alcanzó más rápidamente el mayor número de ventas en Islandia. Vendió incluso más que Björk y Sigur Rós.

El single Leyndarmál estuvo durante seis semanas en el primer puesto de las listas de ventas en Tónlist.

Uno de cada diez islandeses tiene en su casa una copia del primer disco de Ásgeir. Su éxito le ha llevado a ganar cuatro Icelandic Music Awards, un Kraumur Award y uno de los Nordic Music Prizes.

Su último trabajo, In de silence, se trata de una traducción al inglés de su álbum debut que ha tenido como objetivo lanzarlo a nivel global.


Puedes votar por los nuevos talentos del jazz y del pop, rock y blues a través de la web de la televisión islandesa haciendo click aquí.

La ceremonia de entrega será emitida por la Rás 2 desde las 21.10 horas (CET). 

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario