ABBA City Walk: descubre Estocolmo siguiendo los pasos de ABBA

Björn, Agnetha, Anni-Frid y Benny (ABBA)
Pensar en Suecia significa pensar irremediablemente en ABBA y si uno va a Estocolmo debería aprovechar para conocer la ciudad siguiendo las huellas que dejó el grupo más exitoso de la historia de la música sueca en la capital del país.

Para ello, el Museo de la Ciudad de Estocolmo organiza unos paseos llamados ABBA City Walk. Y este no es el único homenaje al grupo ya que hace algo más de un año abría sus puertas el ABBA The Museum.

Estamos hablando del grupo más exitoso de la historia del pop que tuvo sus años de oro en los 70 del siglo pasado. Gracias a ello Suecia aparecía por primera vez en el mercado musical internacional animando a todos los músicos, compositores y cantantes del país a trabajar duro tras comprobar que llegar a lo más alto era posible.

Tal y como indica Visit Sweden, el paseo comienza junto al Ayuntamiento de Estocolmo, lugar en el que Benny Andersson dio su primera actuación. Continúa en el Hotel Sheraton, uno de los lugares en los que ABBA grabó sus videoclips y una de las grandes referencias del Estocolmo de los 70.

En la Ópera de Estocolmo es donde ABBA realizó su conocida actuación para la boda real de 1976. Tampoco se pasa por algo Gamla Stan, la ciudad antigua donde Benny y Anni-Frid vivieron durante un tiempo.

Al mismo tiempo, la visita permite descubrir cómo ha cambiado la ciudad desde etonces. Es posible hacer la visita guiada pero también puede adquirirse el mapa con todos los puntos de interés en el propio Museo de la Ciudad de Estocolmo, en la Oficina Turística de Estocolmo y en Stockholm Info en el Centro Comercial Gallerian.

¿Puede haber una mejor forma de descubrir la capital sueca que a través de la música? 

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario